Información Gral

En Cataluña hay cada vez menos bodas tradicionales y más matrimonios entre mujeres

Las uniones maritales tradicionales pierden terreno año a año, mientras que en un año se registraron 20% más enlaces entre lesbianas.

Jueves 29 de Octubre de 2015

Al parecer, no es buen negocio instalar una casa de vestidos de novia en Barcelona. Los catalanes cada vez se casan menos, o al menos no lo hacen de la manera tradicional. Las bodas religiosas vienen en picada año tras año, pero lo que repuntó fueron los matrimonios igualitarios entre mujeres, que solamente en un año crecieron un veinte por ciento.

Según las cifras del Instituto Estadístico de Cataluña, el año pasado hubo 26.068 enlaces legales, lo cual repite casi exactamente la cifra de 2013. Pero la mayoría fueron casamientos civiles, ya que las bodas tradicionales con novia de blanco, iglesia y arroz entusiasman cada vez menos a las parejas. En concreto, en 2014 hubo un seis por ciento menos de bodas religiosas.

Es más: en la comarca Alta Ribargorça no hubo ni un sólo matrimonio religioso durante el pasado año.

En tanto, mientras cada vez hay más parejas de mujeres que eligen consumar legalmente su unión, los hombres parecen haber llegado a una meseta, ya que la cantidad apenas si decrece entre 2013 y 2014.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS