Información Gral

En Brasil, un juez ordenó la suspensión de Whatsapp por no colaborar con una investigación

El magistrado determinó la suspensión del servicio de mensajería por no ayudar con una pesquisa policial en el estado de Piauí, que involucra imágenes de menores sexualmente expuestos 

Jueves 26 de Febrero de 2015

Un juez del estado de Piauí, Brasil, determinó la suspensión del servicio de Whatsapp por no negarse a colaborar con una investigación policial, que involucra imágenes de menores sexualmente expuestos.
 
La decisión fue tomada por el juez Luiz Moura Correa y enviada a las operadoras de telefonía y los proveedores de internet, pero este jueves la aplicación informática funcionaba normalmente en Brasil.
 
Según el juez, desde 2013 WhatsApp se niega a colaborar con la policía civil de Piauí en un expediente judicial que se encuentra bajo secreto de sumario porque involucra imágenes de niños y adolescentes.
 
"No sabemos cuándo ni por cuánto tiempo debe dejar de funcionar la aplicación", informó en conferencia de prensa el comisario general de la policía de Piauí, Riedel Batista sobre la red social de telefonía celular usada por al menos 700 millones de personas en todo el mundo.
 
La medida, explicó el juez al diario Folha de São Paulo, será levantada cuando WhatsApp provea las informaciones requeridas para la investigación criminal.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario