Información Gral

El principal sospechoso por el crimen de Lola fue liberado y la causa vuelve a foja cero

El hombre apodado Conejo declaró durante varias horas ante la jueza de Rocha, Marcela López, y fue sometido a una rueda de reconocimiento que arrojó resultados negativos.

Jueves 08 de Enero de 2015

Richar "Conejo" Gutiérrez, sindicado como principal sospechoso del crimen de la adolescente argentina Lola Chomnalez en Valizas, fue liberado esta tarde por la jueza Marcela López al no encontrar pruebas en su contra hasta el momento.

Luego de declarar durante varias horas ante la magistrada de Rocha y ser sometido a una rueda de reconocimiento, no se pudo comprobar si el changarín oriundo de Castillos fue el hombre que los testigos vieron caminar tras los pasos de la joven el día de su desaparición.

De la rueda de reconocimiento participaron el carpintero de la zona de Valizas, que fue uno de los primeros que aportó datos sobre el sospechoso; el otro es el pescador que encontró junto a su hijo el cadáver de Lola. Ninguno de ellos lo reconoció.

No obstante, conforme al código procesal penal de la justicia uruguaya, Conejo recuperó la libertad pasadas las 18 hora local pero seguirá siendo investigado por la jueza que interviene en la causa.

De esta manera, ya suman nueve los indagados que desfilaron por la Justicia uruguaya en pos de encontrar al autor del crimen y la causa regresa nuevamente a foja cero.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS