Información Gral

El presidente del Concejo Deliberante de Candelaria agredió brutalmente a un periodista

El titular del cuerpo deliberativo, Jorge Peña, atacó a golpes de puño al periodista y dueño del Canal 4, Daniel Luna. El incidente que dó registrado por las cámaras de televisión y fueron difundidas públicamente. El gobernador de Misiones, Fabián Closs, repudió el atentado a la libertad de prensa. 

Jueves 19 de Abril de 2012

El presidente del Concejo Deliberante de la localidad misionera de Candelaria, Jorge Peña, agredió al periodista y dueño del Canal 4, Daniel Luna, durante la sanción del cuerpo deliberativo. La paliza fue registrada por las cámaras de la emisora, que las difundió públicamente.

El incidente se registró el martes pasado, en pleno debate del Concejo Deliberante. Peña, quien integra el bloque renovador y responde al intendente Carlos Flores, atacó brutalmente al propietario del Canal 4 de Candelaria y a los periodistas que lo acompañaban.

El ataque de Peña respondió al pedido de los trabajadores de prensa, que querían registrar las sesiones legislativas. El titular del cuerpo le respondió que “si no tenían título de periodista” no podían estar en el recinto y, ante el reclamo de Luna, le tomó a golpes de puños.

Luna inició la lectura de la Constitución Provincial, en particular los artículos que hacen referencia a la libertad de prensa. Fue en ese momento cuando, Peña arremetió contra Luna y lo golpeó reiteradamente hasta derribarlo al piso, agrediendo también al cronista Luis Rivero, que resguardó al periodista de las patadas del edil.

Las autoridades provinciales repudiaron el acto de violencia. “El Gobierno de la provincia de Misiones repudia todo acto de violencia contra los trabajadores de los medios de comunicación", afirmó el gobernador Fabián Closs, en apoyo a las víctimas de la agresión.

"La tarea de recoger información para ponerla al alcance de la sociedad está legitimada por la práctica y reconocida por las reglamentaciones vigentes y por lo tanto respaldamos esa labor desde el área estatal correspondiente”, añadió Closs.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) condenó “enérgicamente la brutal e insólita agresión contra el periodista” e “injustificable hecho de violencia” y transmitió su solidaridad a los trabajadores de prensa.

“Casos como estos condicionan la libertad necesaria para ejercer el oficio periodístico y afectan el derecho de todo ciudadano a recibir información sobre la gestión pública”, comentó la entidad y añadió que  “aguarda que la pertinente investigación se lleve a cabo con la celeridad que el caso demanda, a efectos de determinar las sanciones correspondientes”. a violencia por sobre razón”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario