Pandemia

El municipio marplatense rechaza plan empresarial para el turismo de verano

El intendente Guillermo Moreno añadió que en el proyecto "no estaban dadas las condiciones para su aprobación".

Sábado 22 de Agosto de 2020

La municipalidad de General Pueyrredón rechazó los bosquejos de los protocolos para la apertura de Mar del Plata al turismo el verano próximo, presentados por la Cámara de Empresarios de Balnearios, Restaurantes y Afines (Cebra), anunció el intendente Guillermo Montenegro quien señaló que continuarán los trabajos para delinear un esquema apropiado.

    “Desde el área de Salud municipal, los especialistas rechazaron los protocolos específicos que nos habían acercado pero se sigue trabajando en distintas cuestiones para ajustarse a los nuevos esquemas que habrá que implementar durante el verano”, dijo el funcionario al canal América 24.

    El intendente añadió que en el proyecto “no estaban dadas las condiciones para su aprobación”.

    Montenegro añadió que todavía se estudian diferentes aspectos como el “no uso de los vestuarios” y la ampliación de los espacios públicos para el turismo, en base a la facilidad que brindan los 45 kilómetros de costa.

    El aval del municipio es el primero de los pasos administrativos de cualquier protocolo y “la aprobación definitiva está en La Plata, en las manos de los especialistas y epidemiólogos que consulta el Gobierno de Axel Kicillof”, dijo.

    Montenegro sostuvo que se entiende “que en los concesionarios hay cierta premura por definir las características de protocolo para poder iniciar la preventa habitual que se ofrece todos los años a los clientes de cara al verano, lo cual también imposibilita cualquier tipo de reapertura en forma anticipada”.

    Montenegro defendió nuevamente su intención de hisopar a cada turista que llegue a Mar del Plata porque, dijo, “hoy es la única opción que puede dar tranquilidad en pos de garantizar el cuidado de los marplatenses”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario