
Martes 28 de Febrero de 2012
El ministro de Planificación, Julio de Vido, y el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, anunciaron este mediodía la intervención de las líneas Mitre y Sarmiento, explotadas por la empresa TBA. El anuncio llegó tras la tragedia en la estación de Once en la línea Sarmiento.
La medida cautelar es por 15 días o hasta que termine la pericia judicial, y se trata de una intervención técnica, operativa y administrativa. El interventor designado es Raúl Barrido.
El ministro de Planificación, Julio De Vido, dijo que la intervención de TBA apunta a dar “objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido” y agregó que se va a “respetar la decisión de la Justicia”. Lo ocurrido el jueves es “una tragedia que nos conmueve permanentemente y la resolución, que firmé hace pocos minutos sigue precisas instrucciones de la señora presidenta (Cristina Fernández de Kirchner), con la que estuvimos trabajando todo este fin de semana para formalizar la intervención”.
De Vido afirmó que la resolución 199, que formaliza la intervención de TBA a cargo del ingeniero Raúl Barido, apunta a dar “objetividad y transparencia al análisis de lo ocurrido” y “respetar la decisión de la justicia en cada paso que la misma decida dar”.