Información Gral

El FBI arrestó a un adolescente que planeaba atacar al Papa

La intención del joven fue inspirada por Estado Islámico. Obtuvo instrucciones sobre explosivos y las distribuyó por las redes sociales, en un plan que preveía múltiples atacantes.

Martes 15 de Septiembre de 2015

Mientras los servicios de seguridad de Estados Unidos extreman sus alertas y precauciones ante la visita del Papa Francisco la semana próxima, el FBI y seguridad interior arrestaron en agosto a un joven sospechado de planificar un ataque contra el pontífice inspirado por Estado Islámico (EI).

Las dos reparticiones habían emitido un boletín a los cuerpos de seguridad de todo el país el 14 de agosto, informando que “el muchacho se inspiró en el EI y buscaba perpetrar un ataque en territorio nacional”.

La cadena ABC News, que difundió el contenido del informe, indicó además que según el mismo el atentado “iba a dirigirse contra un dignatario extranjero en un evento de alto perfil”, en las afueras de Filadelfia.

Según fuentes citadas por ABC, allegadas al caso, el “dignatario extranjero” era una referencia a la visita del Papa argentino.

No hubo comentarios ni del FBI ni del Departgamento de Seguridad Interior.

El boletín señala que el joven obtuvo instrucciones sobre explosivos y las distribuyó por las redes sociales, según ABC News. Además indicó que el plan preveía múltiples atacantes, armas de fuego y múltiples explosivos.

El adolescente fue acusado de intentar proveer apoyo material a una organización terrorista y a una actividad terrorista.

Las fuentes citadas por ABC enfatizaron que cualquier amenaza por parte del adolescente no era inminente. Dijeron que los planes del muchacho eran “aspiracionales” y que hay interrogantes sobre su salud mental.

El representante estadounidense Michael McCaul, jefe del Comité de Seguridad Interior en el Congreso, dijo a un programa de ABC News el fin de semana que los servicios de seguridad ya habían desbaratado “un caso particular” que involucraba amenazas para el sumo pontífice y estaban “muy vigilantes” respecto de nuevas amenazas.

El Papa Francisco tiene previsto iniciar su gira en Estados Unidos el 22 de septiembre. Su viaje finaliza el 27 de septiembre, luego de dos días de eventos en Filadelfia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS