Información Gral

El esperado Apple Watch saldrá a la venta el próximo 24 de abril y costará desde 349 dólares

"He querido hacer esto desde que tenía cinco años", aseguró el presidente de Apple, Tim Cook, al dar a conocer el reloj inteligente en una presentación para los medios en San Francisco. 

Lunes 09 de Marzo de 2015

El nuevo reloj inteligente de Apple ya tiene fecha: el 14 de abril llegará al mercado, según anunció hoy el presidente de la compañía Tim Cook en San Francisco.

Cook dijo que el reloj tiene muchas funciones actualmente asociadas con el iPhone, que se conecta al reloj y le permite acceder a internet. El reloj tendrá una aplicación para ejercicio, le recordará al usuario sobre eventos con un golpe en la muñeca y hará llamadas a través del teléfono, ya que cuenta con un altavoz y micrófono, dijo Cook.

“He querido hacer esto desde que tenía cinco años”, dijo Cook.

Los precios de los tres modelos de Apple Watch presentados hoy se diferencian ampliamente. La versión “edition” con una caja de oro de 18 quilates costará al menos 10.000 dólares. Los precios de la variante en acero comienzan por 549 dólares.

El más barato, el modelo deportivo con caja de aluminio, se podrá adquirir en la segunda mitad del año por 349 dólares con la pantalla pequeña de 38 milímetros de grosor. La versión más grande, de 42 milímetros, cuesta 50 dólares más.

Con el reloj se podrán consultar noticias breves o novedades de facebook, abrir la puerta del coche o la de la habitación de un hotel, así como pagar con el servicio Apple Pay que se introducirá en las cajas de los comercios.

Asimismo, se podrá guardar la información sobre las constantes vitales durante la práctica de ejercicio como la frecuencia cardiaca. El reloj tiene una conexión propia a Internet y para ello tiene que estar siempre vinculado con un iPhone.

La batería del primer reloj inteligente de Apple durará 18 horas, con lo que debería ser suficiente de la mañana a la noche. Esta era una de las informaciones que se desconocía sobre el nuevo Apple Watch. 

También se refirió al éxito de otros productos y lanzó una nueva computadora personal MacBook con un precio de 1.299 dólares y que pesa casi un kilogramo.

Cada marca importante de automóviles se comprometió a presentar el sistema de entretenimiento de Apple, CarPlay, y el nuevo iPhone 6 y 6 Plus tienen tasas de 99 por ciento de aprobación de los usuarios, dijo Cook.

El sistema de pago Apple Pay es aceptado en 700 mil lugares y HBO, una unidad de Time Warner Inc lanzará en abril su servicio de streaming HBO NOW en Apple TV. Apple también está ofreciendo a la comunidad científica nuevas herramientas de desarrollo, llamadas ResearchKit, para ayudar a los investigadores médicos a diseñar aplicaciones para pruebas clínicas, dijo la compañía.

El mánager de Apple Kevin Lynch hizo una demostración de cómo se puede atender una llamada con el reloj, cómo solicitar un coche (similar a un taxi) si se tiene la aplicación Uber, controlar la reproducción de música y abrir la puerta del garaje que previamente ha sido sincronizada por Internet.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS