Tecnología

El anuncio de Telegram que hará temblar a Meet Google y Zoom

El servicio de mensajería instantánea ofrecerá la posibilidad de hacer videollamadas grupales y de compartir pantalla

Miércoles 28 de Abril de 2021

El servicio de mensajería instantánea Telegram anunció este miércoles la llegada de las videollamadas grupales, una característica que la compañía está probando en forma limitada en chats individuales desde el año pasado. “En mayo Telegram se transformará en una potente plataforma de videollamadas grupales”, dijo Pavel Durov de la compañía.

De esta forma, Telegram busca ponerse a tono con plataformas online rivales como Zoom y Meet de Google, con un guiño a sus usuarios: la opción de compartir una pantalla.

Según Durov, las videollamadas grupales de Telegram también contarán con un sistema de cancelación de ruido y tendrán un soporte para computadoras de escritorio y tabletas.

“Tiene todo lo que uno puede esperar de una herramienta moderna de videollamadas, encriptada y con la velocidad y experiencia de uso de Telegram”, agregó el fundador de la aplicación de chat.

Telegram ya cuenta más de 500 millones de usuarios activos por mes alrededor del mundo.

La llegada de las videollamadas grupales a Telegram está prevista para mayo y la compañía confirmó la disponibilidad de nuevas versiones web del chat, conocidos como Telegram Web K y Telegram Web Z, junto a una descarga directa de la aplicación desde su sitio web para dispositivos Android.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario