Información Gral

Dietrich prometió hacer en cuatro años la misma cantidad de obras viales que se hicieron en 65 años

El Ministro de Transporte de la Nación destacó que el plan de obras implica construir tres mil kilómetros de autopistas y autovías en todo el país.

Jueves 14 de Abril de 2016

El Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, estuvo hoy en la ciudad de Córdoba y se comprometió a “hacer en cuatro años las mismas cantidad de autopistas y autovías que se hicieron en el país en los últimos 65 años”.

El funcionario nacional destacó que el plan de obras implica construir 3.000 kilómetros de autopistas y autovías en todo el país.

En ese sentido resaltó que “Córdoba, por la ubicación geográfica estratégica que tiene, por la producción que genera y por la cantidad de habitantes, va a ser una de las provincias donde más obras se va a hacer en estos próximos cuatro años”.

“Vamos a hacer obras viales haciendo las cosas de manera transparente, con criterio federal, pagándole correctamente y a todos igual, porque el empresario Lázaro Báez, por ejemplo, cobraba a los 35 días en promedio y los otros empresarios cobraban a los 230 días”, afirmó.

En materia de transporte de ferrocarril, Dietrich dijo que lo que se está haciendo es “poner orden a las terribles distorsiones que dejó el kirchnerismo”, mencionando en ese sentido los subsidios al transporte "para hacer populismo”, al sostener que “todo el país pagaba el boleto dos o tres veces más caro que el área metropolitana”.

“Hemos retomado las obras del tren Buenos Aires a Rosario para mejorar las vías y así seguiremos con las obras a Córdoba para que tengamos un buen tren y una buena conectividad”, sostuvo.

El ministro Dietrich hizo estas manifestaciones luego de reunirse con el intendente capitalino, Ramón Mestre, para la firma de una serie de convenios en materia de transito y seguridad vial.

Entre los acuerdos, la Municipalidad de la ciudad de Córdoba comenzará a entregar carné de conducir nacional a mediados de mayo, además de integrarse a la red de datos de antecedentes de infracciones, el cobro interjurisdiccional de multas y acciones conjuntas tendientes a mejorar las políticas en materia de seguridad vial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario