Información Gral

Detienen a una periodista acusada de secuestrar y violar a una mujer

Una periodista de televisión fue detenida en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses.

Miércoles 14 de Noviembre de 2012

Una periodista de televisión fue detenida en la ciudad bonaerense de Coronel Suárez acusada de haber secuestrado, golpeado y hasta abusado sexualmente de una mujer durante más de tres meses, informaron fuentes policiales.

En el marco de la investigación, hasta anoche se encontraba prófugo el esposo de la acusada, imputado de los mismos delitos, pero su abogado adelantó a Télam que se entregará voluntariamente en las próximas horas ante la fiscal del caso.

Por el hecho, la víctima, oriunda de la localidad rionegrina de Choele Choel y de 33 años, permanecía internada en el Hospital Municipal local con signos de desnutrición, ya que bajó alrededor de 30 kilos y permaneció en estado de shock y sufrió golpes en distintas partes del cuerpo.

Una de las principales hipótesis de los investigadores es que la mujer había llegado a Coronel Suárez, ciudad ubicada a 175 kilómetros de Bahía Blanca, luego de haber entablado una relación con el marido de la periodista, vinculado con una secta religiosa.

El hecho fue descubierto en las últimas horas, cuando la mujer escapó de la vivienda donde se encontraba cautiva y logró alertar a la policía.

El jefe de la Policía Comunal, comisario Rubén Fernández, dijo que la víctima relató que "logró escapar del lugar donde estaba privada de su libertad desde hacía aproximadamente tres meses y se dirigió en taxi hasta el destacamento de Pueblo San José, donde pidió ayuda".

Según el jefe policial, la mujer explicó que fue secuestrada, golpeada y abusada sexualmente y aportó la dirección, por lo que de inmediato se dio intervención al médico de policía y, luego, se ordenó su internación.

Al tomar conocimiento del caso, la ayudante de la fiscalía de Coronel Suárez, Lorena Villagra, ordenó realizar un allanamiento en el interior de la finca, ubicada en Grand Bourg al 1800, habitada por Estefanía Heit, periodista del Canal 4 de Coronel Suárez, junto a su esposo, Jesús Olivera.

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que dentro de la casa se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y "material vinculado con la causa, como videos con escenas de abusos sexuales".

Apresada. En la casa fue apresada la periodista Heit, quien iba a ser indagada en principio ayer a la tarde por la fiscal de Delitos Sexuales de Bahía Blanca, Claudia Lorenzo, pero la audiencia se postergó para hoy porque hay "numerosa prueba" para analizar antes de efectuar el trámite, dijo su abogado, Claudio Lofvall.

El comisario Fernández explicó que "los elementos secuestrados prueban los dichos de la víctima, que había sido privada de su libertad, golpeada y violada varias veces". La mujer fue asistida por el médico policial Francisco Rtalezzi, quien aseguró que "estaba en un estado calamitoso, con un alto grado de desnutrición y deshidratación, con debilidad muscular que le dificultaba ambular casi por sus propios medios, con lesiones graves".

Por su parte, el secretario de Gobierno y Seguridad local, Gustavo De Battista, aseguró que "hay un video en el cual pide por favor que la dejen libre y que termine este calvario cuanto antes".

Respecto al motivo por el cual la mantuvieron cautiva en esa casa, el funcionario explicó que, de acuerdo a la investigación, "hay una cuestión de contenido religioso y un tema económico".

Una fuente de la causa dijo a Télam que "había una relación previa entre ellos que se está investigando, pero se trataría de algún tipo de religión". Según trascendió en medios locales, Olivera se dedicaría a la parapsicología y estaría vinculado con una secta religiosa. "Es decir que tuvieron un contacto previo hasta que la mujer llegó a Coronel Suárez para entablar la relación más formal", agregó el vocero consultado.

El hecho causó conmoción en esa ciudad de unos 40 mil habitantes donde el intendente, Ricardo Móccero, aseguró que "es aberrante y las personas que lo han hecho son depravadas".

"Lo más importante ahora es rescatar a la persona que fue abusada y privada de su libertad durante tres meses en Coronel Suárez y nosotros le vamos a ofrecer asistencia desde el hospital y asistencia psicológica", agregó el jefe comunal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario