Información General

Detienen a la portera de una escuela que fue grabada abusando de un chico

El video que registra la situación fue compartido vía WhatsApp. Ministerio de Eduación radicó una denuncia por presunto delito contra la integridad sexual del menor

Martes 06 de Julio de 2021

La circulación de un video y tres fotos por WhatsApp permitió descubrir un caso de abuso sexual en una escuela de San Juan. En las imágenes, que se viralizaron luego de ser compartidas en el servicio de mensajería, se ve como la portera de un establecimiento educativo incita a un chico a que mantenga contacto íntimo con ella, mientras la situación es grabada con un celular por otro adulto que alienta el acto.

Frente a esta situación, que causó preocupación en la comunidad educativa, el Ministerio de Educación de San Juan este lunes radicó una denuncia en el Centro Judicial de Abordaje Integral de Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas (Anivi) contra una mujer que se desempeña como personal de servicios generales de la Escuela Ramón Barrera por la presunto delito contra la integridad sexual de un menor.

La mujer, cuyo rostro se ve claramente en el video y en las fotos cumple funciones en los niveles primario y secundario de la escuela ubicada en el departamento sanjuanino de 25 de Mayo, fue apartada de su cargo y, desde que trascendieron, se desconoce su paradero. Las autoridades judiciales libraron una orden de captura y este martes en horas de la mañana fue detenida.

portera01.jpg

En las imágenes que se difundieron vía WhatsApp se puede ver como la mujer le insiste al chico para que le toque los pechos y se los bese, con la excusa de que saque un caramelo que se colocó en el corpiño. También hay otra imagen donde se observa a la mujer encima del chico, en una cama, en una pose sexual. No se determinó si el abuso fue llevado a cabo en el colegio ni la fecha en que se cometió.

La directora de la escuela, Mónica Gutiérrez, puso en conocimiento del caso a las autoridades del Ministerio de Educación que radicaron la denuncia en la fiscalía. Según trascendió, en principio, la investigación tiene como principales sospechosos a la portera del establecimiento educativo y al hombre que grabó el abuso con el celular, aunque no descartan la participación de más adultos.

portera02.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario