
Miércoles 03 de Noviembre de 2010
Un proyecto que impulsa la creación del día provincial del sándwich de milanesa en Tucumán generá polémica aunque logró numerosas adhesiones, incluso la del propio gobernador José Alperovich.
La idea surgió de la legisladora Carolina Vargas Aignasse y en su argumentación se pretende rendirle homenaje a José Norberto Chacho Leguizamón, dueño de una tradicional local donde se vendían todo tipo de comidas, especialmente los sándwiches de milanesa, ubicado en una esquina estratégica de una avenida que une la capital provincial con Yerba Buena. La fecha elegida es el 18 de marzo, día en que falleció Leguizmaón.
El proyecto mostró resistencia desde numnerosos sectores por considerarlo banal. De todos modos, la iniciativa siguió sumando adeptos, incluso el propio gobernador tucumano, José Alperovich, quien señaló que "Chacho para mí es lo máximo, se merece el homenaje". Incluso, yendo contra las tradiciones regionales, el propio Alperovich no tuvo empacho en señalar que prefiere "el sándwich de milanesa a la empanada", una comida infaltable en la mesa de los tucumanos.
El presidente aseguró que el antiviral denominado Carvativir ya recibió el permiso sanitario oficial
Y conductor de la moto dio positivo de alcoholemia y, según testigo, cruzó el semáforo en rojo.