Información Gral

Creyó que se trataba de los restos de una gran fiesta y tiró a la basura una obra de arte

Una empleada de un museo confundió el trabajo de dos artistas en Milan con los despojos que había dejado una celebración que nunca ocurrió.

Viernes 30 de Octubre de 2015

No es la primera vez que sucede. Una empleada del Museo Bolzano de Milán se desprendió de una obra de arte creada por las artistas Sara Goldschmied y Eleonora Chiari pensando que eran los restos de una fiesta que había tenido lugar en el lugar.

Las artistas son las creadoras de una instalación con botellas vacías llamada "¿Dónde vamos a bailar esta noche?". Además de botellas de champán, la pieza contenía confettis y varios desperdicios. La empleada se ocupó de los restos de cristal, plástico y papel, y los metió en bolsas para trasladarlas hasta un contenedor.

Tras conocerse el hecho, las autoridades del Bolzano pidieron públicas disculpas y reinstalaron la obra con el permiso de las artistas.

Hace cuatro años sucedió un hecho similar en el museo Ostwall de Dortmund, en Alemania, cuando una empleada de limpieza dañó una obra valorada en 800.000 euros pensando que estaba sucia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS