Una compañía de Estados Unidos decidió lanzar al mercado una línea de ropa interior que podría denominarse "la más limpia" del mundo ya que está confeccionada con materiales altamente seleccionados que no levantan olor.
Una compañía de Estados Unidos decidió lanzar al mercado una línea de ropa interior que podría denominarse "la más limpia" del mundo ya que está confeccionada con materiales altamente seleccionados que no levantan olor.
La empresa, radicada en Minnesota, sumó así la ropa interior a su producción de medias, camisetas y sábanas autolimpiables. HercLeón, sorprendió ahora a sus clientes con Kribi, una línea de ropa interior que cuenta con un tejido especial antibacteriano.
El tejido en sí está confeccionado a base de bambú, eucalipto, madera de haya y cobre antiinfeccioso y antibacteriano denominado HercFiber, y logra la destrucción de las bacterias que generan el mal olor durante varios días, incluso semanas, lo que evita el lavado constante de prendas. Esta tipo de ropa supera a la confeccionada con algodón o poliéster, que no logran ese cometido.
"Kribi destruye continuamente todas las bacterias y se mantiene más limpio", señaló la firma. "Pero recomendamos dejarlos ventilar durante unas horas después de un día de uso. Cuando los recojas al día siguiente, olerán tan frescos como la ropa interior sin usar", destacaron desde HercLeón.
Fue Wenceslaus Muenyi, el fundador de la firma, a quien se le ocurrió la innovadora idea durante uno de sus viajes al notar que la ropa que había metido en su valija comenzaba a oler mal tras un solo uso.
"Mientras la mayoría de gente ve los productos que creamos como asquerosos, nosotros los vemos como un paso necesario hacia un futuro más limpio", dijo el fundador.
"Los seres humanos han sobrevivido en este planeta durante muchos años con hábitos que no son sostenibles, y la única manera de que podamos avanzar y estar 2.000 años es tener una mentalidad abierta sobre cómo vivimos la vida y apoyar productos que sumen a nuestra supervivencia como especie".
HercLeón lanzó Kribi en Indiegogo y, con más de 130.000 euros conseguidos, se ha convertido en la ropa interior a la que más dinero se ha destinado en esa plataforma de crowdfunding.