Información Gral

Crean identikit del violador de la turista cerca de Tilcara

La policía realizó un identikit en base al cual busca al hombre que abusó sexualmente de una joven turista inglesa en un paraje de la localidad jujeña de Tilcara la semana pasada, informaron ayer fuentes judiciales.

Martes 06 de Noviembre de 2012

La policía realizó un identikit en base al cual busca al hombre que abusó sexualmente de una joven turista inglesa en un paraje de la localidad jujeña de Tilcara la semana pasada, informaron ayer fuentes judiciales.

En tanto, la víctima viajó anteayer desde Jujuy a Buenos Aires, en compañía de funcionarios de la Embajada de Gran Bretaña en Argentina, con intenciones de regresar a su país.

La joven inglesa de 25 años denunció que fue atacada el jueves último al mediodía en el paraje Garganta del Diablo, en Tilcara, por un hombre con "abdomen prominente", cuyos datos aportó a los peritos para que realizaran el identikit con el que ahora la policía se guía en la búsqueda, informó ayer a Télam el director de prensa de los tribunales jujeños, Pablo Ponce.

Sobre el abuso, el funcionario judicial informó que "la joven presentaba lesiones compatibles con este tipo de ataques" (sexual), por lo que el expediente fue caratulado como "abuso sexual con acceso carnal".

La ciudadana inglesa tenía "moretones" en el cuerpo, señaló Ponce, quien agregó que anteayer la víctima, junto con funcionarios de la embajada que llegaron a Jujuy el sábado, viajó a Buenos Aires.

Ponce informó que la policía investiga "dos o tres pistas" sobre el ataque por el que se inició una causa que lleva adelante el fiscal de Investigación Miguel Angel Lemir.

Tres sospechosos. Durante el fin de semana, la policía demoró a tres hombres en el marco de la investigación, aunque anteayer fueron liberados por falta de pruebas.

Los voceros dijeron que esas tres personas residen en zonas aledañas a donde ocurrió el ataque, en el paraje conocido como Garganta del Diablo, a poco más de 80 kilómetros al norte de San Salvador de Jujuy.

La joven inglesa denunció el jueves último ante un funcionario judicial que había sido abusada sexualmente cuando se encontraba realizando una excursión en la localidad jujeña de Tilcara, enclavada en la quebrada de Humahuaca.

Tras la intervención judicial en el tema, se realizaron rastrillajes en la zona, a cargo de personal de la división Leyes Especiales de la Dirección de Investigaciones de Jujuy, con el apoyo de perros adiestrados.

En tanto, la víctima recibió asistencia médica y psicológica y fue atendida por personal de la embajada, que organizaba su retorno a su país. (Télam)

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS