Información Gral

Coad va a la reunión nacional con el planteo de una semana de paro en la Universidad

Mañana definirán las Asociaciones de Base los pasos a seguir, luego de que se votara el inicio de las medidas de fuerza. El gobierno nacional ofreció un 22% desdoblado.

Martes 28 de Abril de 2015

"Es una propuesta degradante, obscena", definió la secretaria general de Coad, Gloria Rodríguez, dando muestras del nivel de disconformidad de los docentes universitarios con la oferta del gobierno nacional de un 22 por ciento de aumento desdoblado, "el 12% en junio y el 10% restante quién sabe cuándo".

Desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (Coad) destacaron que la oferta fue "rechazada de plano por todas las federaciones", y mañana habrá una reunión nacional de Asociaciones de Base en la que se definirán los pasos a seguir. "Nuestra propuesta es de un paro de una semana", destacó Gloria Rodríguez, quien señaló que las mociones empiezan con medidas de fuerza de 24 horas, luego de que la votación docente del pasado viernes resolviera “realizar las medidas de fuerza que surjan de la coordinación con las Asociaciones de Base del país”.

La dirigiente de Coad sostuvo que "el malestar es muy grande", y que su sector contempla un sueldo básico "de 15.500 pesos para el auxiliar que recién se inicia con dedicación completa", un número que está muy lejos de la actualidad docente.

La próxima reunión de mesa de negociación salarial paritaria con el gobierno nacional quedó pautada para el próximo 11 de mayo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario