Información Gral

Clausuran un local donde tocó el ex cantante de Callejeros con exceso de público

La banda Casi Justicia Social (CJS), de Patricio Fontanet, tocó sorpresivamente el domingo pasado en Paraná ante 3.000 personas, en un espacio que está habilitado solo para 1.500.

Martes 04 de Septiembre de 2012

La Municipalidad de Paraná clausuró hoy el local donde el domingo pasado tocó en forma sorpresiva la banda Casi Justicia Social, liderada por el vocalista Patricio Fontanet, del ex grupo Callejeros.

Paralelamente, los asesores legales del municipio hicieron una presentación ante el Juzgado de Instrucción Nº1 de la capital entrerriana en contra de los organizadores del recital, un empresario cordobés y el propietario del local donde actuó el grupo musical.

El director de Habilitaciones de la comuna, Federico Amore, dijo que la presentación judicial obedece a que hubo “una clara contravención a las normas de seguridad” en el local donde tocó la banda.

Durante el operativo de clausura del local, el funcionario explicó que, entre otras causas, se advirtió a los organizadores del recital que dentro del local había alrededor de 3.000 personas, cuando solo está autorizado el ingreso de 1.500.

Reconoció que "esa situación era de grave riesgo“ y que excedía a la justicia de faltas de la comuna, por lo que hoy se hizo "una acción judicial penal ante el Juzgado de Instrucción Nº1 a los organizadores del evento (un empresario de Córdoba) y al propietario y titular de la habilitación comercial del local, otorgada por el municipio".

El funcionario dijo que "hubo un claro ocultamiento del tipo y de la magnitud de evento que se iba a desarrollar" y criticó "la imprudencia de los organizadores del recital y de los responsables del local comercial“, que no impidieron el ingreso de casi el doble del número de personas que podían ingresar.

En tanto, la intendenta de Paraná, Blanca Osuna, reconoció que la actuación del grupo ex Callejeros el domingo en esta ciudad la tomó de “sorpresa” y afirmó que en la organización del espectáculo “hubo una acción de mala fe”.

La banda Casi Justicia Social (CJS) tocó sorpresivamente el domingo pasado en Paraná ante 3.000 personas, en un local que está habilitado solo para 1.500.

“Hubo una acción de mala fe que nos tomó de sorpresa”, afirmó hoy la jefa comunal a Télam al recalcar que “una cosa es que los jóvenes se convoquen por las redes sociales y otra que los organizadores utilicen esa vía y no nos avisen del espectáculo”.

La intendenta aseguró que “si hubiese habido una convocatoria formal no hubiésemos habilitado el espectáculo porque tenemos antecedentes de lo que ha sucedido con esta banda en otros lugares”, reconoció.

El local donde actuó la banda está ubicado en la costanera paranaense, cerca del ex atracadero de la balsa que vinculaba Paraná con Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS