Información General

Científicos investigan si existen personas que pueden "escuchar a los muertos"

Expertos de la Universidad de Durham reclutaron a médiums y otras personas para poder explicar el fenómeno. Los resultados son sorprendentes.

Domingo 24 de Enero de 2021

Un equipo de científicos británicos investiga si realmente existen personas que escuchan, sienten e incluso hablan con sus seres queridos fallecidos. La investigación fue publicada esta semana en la revista Mental Health, Religion and Culture.

Especialistas de la Universidad de Durham descubrieron que los médiums podrían ser más propensos a las actividades mentales inmersivas y que suelen tener experiencias auditivas inusuales, particularmente en etapas tempranas de la vida. Estos procesos de inmersión incluyen los estados alterados de conciencia y actividades imaginativas.

Los investigadores reclutaron y encuestaron a 65 médiums de la Unión Nacional de Espiritistas del Reino Unido y a otras 143 personas para poder explicar porqué algunas personas afirman "escuchar a los muertos".

De ese relevamiento de campo, el 44,6% de los espiritistas dijo haber escuchado voces a diario, mientras que el 79% reconoció que las experiencias eran parte de su vida cotidiana. Aunque la mayoría dijo haber escuchado las voces dentro de su cabeza, el 31,7% aseguró que las voces también eran externas.

La encuesta también reveló que el inicio de las experiencias clariaudientes se produjo entre los 21 y los 22 años. Además, en comparación con la población general, los espiritistas revelaron tener una creencia mucho mayor en lo paranormal, importándoles menos lo que otros piensen de ellos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS