Información Gral

Chocaron dos helicópteros en pleno vuelo en La Rioja y hay diez muertos

Ocurrió esta tarde en Villa Castelli, durante la filmación de un programa de la televisión francesa llamado "Supervivencia". Una aeronave es de la gobernación y la otra de la policía santiagueña.

Lunes 09 de Marzo de 2015

Un accidente de dos helicópteros en la localidad riojana de Villa Castelli dejó diez muertos durante la filmación de un documental para la televisión francesa, dijo un portavoz del gobierno provincial.

En el siniestro fallecieron ocho ciudadanos franceses y dos pilotos argentinos. El comisario Fabián Gordillo, de la zona oeste, confirmó que el choque entre las aeronaves se produjo a las 17 y reportó que las dos víctimas mortales argentinas eran de La Rioja y Santiago del Estero.

Además, el comisario precisó que el riojano fallecido “era el piloto de la nave de la provincia”, y confirmó que las naves provinciales trabajaban para una productora europea "desde hace un tiempo".

Los helicópteros trasladaban a participantes, productores y técnicos que filmaban un reality llamado "Supervivencia" en la zona de la Quebrada del Yeso. La producción de Discovery Channel había elegido los escenarios naturales de la Quebrada del Yeso y El Condado para filmar este programa del que participaban franceses y era transmitido a toda Europa.

El programa “Superviviencia” consistía en realizar pruebas de resistencia con el objetivo de que los participantes llegaran a la Quebrada del Yeso. Esta era la segunda vez que la producción estaba en la provincia y utilizaba helicópteros para movilizarse. Según el portal riojano DataRioja, los equipos técnicos habían filmado entre el 23 y el 27 de septiembre la primera parte de las pruebas en Villa Castelli.

Asimismo, indicó que la productora había contratado los servicios de la empresa Praia Rosa, concesionaria turística del departamento General Lamadrid, que también tenía la responsabilidad de conseguir los helicópteros.

Una flota de rescate y peritos de aeronáutica acudía hasta la zona montañosa de Villa Castelli. Cuando ya habían transcurrido más de dos horas del accidente, las naves todavía tenían fuego por lo que actuaban los bomberos.

La jueza de Instrucción riojana Virginia Illanes Bordón ordenó esta tarde preservar la zona del accidente, a la espera de que peritos de la policía judicial y la aviación inicien su investigación.

La jueza confirmó que una nave pertenece al Estado provincial de La Rioja y la otra es “de la policía de Santiago del Estero”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS