Información Gral

Castigan a virreina de belleza por insultar a Cristina en Facebook

“Que la maten a la hdp jajajaja”, fue la frase que publicó en su cuenta Priscila Quintero, de 20 años, cuando la presidenta daba un discurso durante su visita a Mendoza el miércoles pasado.

Sábado 15 de Junio de 2013

Priscila Quintero, la belleza mendocina elegida virreina de la vendimia 2013 y embajadora del Malbec, tendrá que dejar su corona por haber insultado a la presidenta Cristina Kirchner en su cuenta de Facebook.

   Todo comenzó cuando, en el marco del discurso que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó durante su visita a Mendoza el miércoles pasado, la virreina departamental de Luján de Cuyo Priscila disparó en su cuenta de Facebook la frase: “Que la maten a la hdp jajajaja”, haciendo referencia a la primera mandataria.

   La repercusión de sus dichos fue explosiva, no sólo debido al exabrupto de la agresión verbal sino porque la rubia de 20 años tiene una investidura vendimial y por lo tanto es considerada como una figura pública en el ámbito local.

   Además, la joven es la cara que representa a la tierra del Malbec con el título de embajadora, un concepto ampliamente promocionado por el Municipio del intendente oficialista Carlos López Puelles.
  
Pidió perdón. Al advertir el tamaño de su acción, la joven que logró el segundo lugar en el reinado departamental representando a Mayor Drummond en el marco de las fiestas vendimiales 2013, cerró su cuenta de Facebook personal y pidió disculpas públicamente a través del perfil que tiene habilitado como soberana de la localidad. En realidad, la polémica expresión fue emitida por la joven como modo de respuesta a un comentario emitido anteriormente por un contacto suyo.

   “Consciente de las molestias que pudo haber causado mi comentario hacia la Presidenta, por este mismo medio, quisiera hacer pública mi disculpa”, escribió la chica y más tarde agregó: “Sin intención de haber ofendido, de alguna u otra manera, a cualquier persona o autoridad, asumo la responsabilidad de haber hecho un comentario indebido y pido disculpas a mi familia y superiores de las labores vendimiales, que nada tuvieron que ver y a cualquier autoridad o persona que pudo verse ofendida o afectada”.

   Ella luego evitó hablar con la prensa, pero en su defensa salió su madre. “Está arrepentida porque no fue la forma para expresarse hacia la mandataria, si bien es lo que ella piensa”, dijo la mujer en radio Nihuil.

   La mujer dijo que su hija “está completamente de acuerdo con la gestión de López Puelles” y buscó resaltar las tareas solidarias que la joven realiza en el hospital Notti.

   El Concejo Deliberante de Luján de Cuyo y el intendente Carlos López Puelles, sin embargo, decidieron quitarle la corona. En su lugar asumirá Pierina Natacha Pizzolón, la representante de Chacras de Coria, que salió tercera en la elección del 30 de enero pasado.

   “El contrato que firman las reinas establece que cualquier publicidad o declaración que pudiera perjudicar al municipio se puede sancionar con la remoción del cargo”, explicó Sonia Castro, coordinadora de Vendimia de la comuna.

   “Su comportamiento nos obligó a esto”, dijo el intendente López Puelles a radio Nihuil al informar que la comuna decidió sancionar a la joven quitándole su cetro. Pero aclaró que Priscila ya había manifestado su intención de dejar el trono tras arrepentirse de su error.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario