Información Gral

Brasil: al menos nueve ladrones de bancos murieron tras tirotearse con la policía

Nueve supuestos ladrones de bancos murieron ayer en varios tiroteos con la policía ocurridos de madrugada en la localidad brasileña de Itamonte, en el estado de Minas Gerais.

Domingo 23 de Febrero de 2014

Nueve supuestos ladrones de bancos murieron ayer en varios tiroteos con la policía ocurridos de madrugada en la localidad brasileña de Itamonte, en el estado de Minas Gerais, en el sureste, informaron fuentes oficiales.

   Tres supuestos integrantes de la banda y un policía también resultaron heridos de bala en la operación, ocurrida en ese municipio del sur de Minas Gerais, cerca de la frontera de Sao Paulo, según informó la Policía Civil regional en un comunicado.

   En la operación participaron los cuerpos de Policía Civil de Minas Gerais y Sao Paulo, la Policía Militarizada de Minas Gerais y la Policía Federal de Carreteras, que desde hace meses seguían a la banda, supuestamente responsable de varios robos a bancos con explosivos en municipios de la región.

   Cerca de 20 asaltantes, que estaban fuertemente armados, llegaron a Itamonte abordo de siete vehículos a las 2 hora local y explotaron un cajero electrónico de una sucursal bancaria con dinamita, lo que precipitó la intervención policial.

   En un primer tiroteo en una plaza de la ciudad murieron cinco asaltantes y otros cuatro sospechosos fallecieron en un retén policial montado en una carretera a la salida de Itamonte.

   A pesar del cerco policial, tres integrantes de la banda huyeron, dos de los cuales fueron arrestados por la mañana en las localidades de Arujá y Guaratinguetá, ambas en el estado de Sao Paulo.

   El otro fugitivo, que se ocultó en el bosque cercano a Itamonte, era buscado por las autoridades.

   La policía incautó siete vehículos, que serían utilizados en la fuga, además de fusiles, pistolas y dinamita. Según la policía, la banda pretendía robar los cinco cajeros automáticos de Itamonte y también planeaba dominar el cuartel de la Policía Militarizada en la ciudad. Según informaciones de la Policía Civil, citadas por el portal G1 de la red Globo, el tiroteo se produjo cuando los delincuentes hicieron explotar cajeros automáticos del Banco Bradesco.

   Durante la acción, los 20 delincuentes fueron cercados por más de un centenar de policías, que ya habían sido prevenidos sobre el inminente asalto a la agencia bancaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario