Información General

Biden: "No perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar"

El presidente de Estados Unidos prometió represalias por el doble atentado en la capital de Afganistán, en el que murieron 12 militares norteamericanos y otros 13 resultaron heridos

Jueves 26 de Agosto de 2021

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este jueves el doble atentado en la capital de Afganistán, en el que murieron 12 militares norteamericanos y otros 13 resultaron heridos -dentro de un saldo aún incierto de decenas de fallecidos- y prometió represalias para los responsables, la milicia Estado Islámico.

“Para los que cometieron este ataque, no perdonaremos, no olvidaremos, los cazaremos y los haremos pagar. Defenderé a mi gente y nuestros intereses con toda la fuerza que tengo”, prometió y agregó en un mensaje a la nación difundido por las redes sociales de la Casa Blanca: “Responderemos en nuestro tiempo con la fuerza y en el lugar que decidamos.”

Biden continuará con la evacuación acelerada de estadounidenses y demás personas de Afganistán después de los atentados que acabaron con cualquier esperanza de concluir un conflicto armado de 20 años sin que se derramara más sangre. Alrededor de 1.000 estadounidenses y muchos más afganos aún intentan salir de Kabul.

"Si podemos averiguar quién está relacionado con esto, iremos tras de ellos'', dijo el general Frank McKenzie, quien supervisa la evacuación, después de los ataques. Añadió que sería un error que Estados Unidos suspendiera prematuramente la evacuación a pesar de los riesgos.

El gobierno fue señalado por el caótico y letal proceso de evacuación que comenzó de manera formal únicamente después de que el Talibán completara la toma de Afganistán. Hasta el momento evacuaron más de 100 mil personas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario