Información Gral

Australia: un instructor salvó a un paracaidista desmayado

El deportista, que sufre ataques de epilepsia, perdió el conocimiento durante el salto al vacío, pero su profesor logró abrirle el paracaídas.

Martes 03 de Marzo de 2015

Un paracaidista australiano se desmayó en pleno salto, pero se salvó porque fue auxiliado y rescatado por su instructor, que logró abrirle el paracaídas mientras lo filmaba, en Sidney. El increíble rescate ocurrió en noviembre del año pasado, pero recién se conoció ayer, con la difusión del video en Youtube, que se viralizó y ya vieron más de tres millones de internautas.

Christopher Jones es un afortunado. El australiano, de 22 años, sufrió un ataque epiléptico durante un entrenamiento de paracaidismo en noviembre último y salió ileso. Su instructor consiguió abrirle el paracaídas mientras grababa la hazaña. Ahora ha decidido sacar el video a la luz: menos de 24 horas después de subirlo a YouTube ha conseguido más de tres millones de visitas.

El sueño de Jones había sido siempre convertirse en piloto pero se vio truncado cuando le diagnosticaron epilepsia. Tras cuatro años sin sufrir un ataque, decidió probar el paracaidismo para tener una experiencia similar, según comentó a ABC News Australia. "Siempre he querido tener la sensación de volar, así que teniendo en cuenta que no puedo pilotear un avión por motivos de salud, pensé en probar el paracaidismo", aseguró. Ese salto pasó de ser algo divertido a un momento terrorífico en cuestión de un segundo, como se puede ver en el video. El instructor, Sheldon McFarlane, que grababa la maniobra, se dio cuenta de que Jones se había colocado boca arriba, y trató de acercarse para abrir su paracaídas. El intento fracasó y Jones se precipitó a toda velocidad hacia el suelo. En una segunda aproximación, el instructor consiguió tirar de la cuerda para abrir el paracaídas. McFarlane afirmó posteriormente que Jones habría aterrizado sin problemas aunque él no hubiera intervenido. Los paracaídas tienen un sistema de apertura automática que se habría activado en caso de alcanzar una altitud menor. "En ningún momento me preocupé por que llegara al suelo sin que se abriera su paracaídas, pero dadas las circunstancias y nuestra posición, pensé que sería mejor abrirlo antes", dijo McFarlane a ABC News. "En cuanto a lo difícil que fue, bueno, no estuvo mal". Jones contó después que recuperó el sentido a 3.000 pies de altitud, bajo el paracaídas, y que aterrizó normalmente.

"Fue el momento más terrorífico de mi vida", confió Jones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS