
Miércoles 08 de Abril de 2009
Buenos Aires.- Un grupo de vecinos del barrio Villa Jardín, que se oponen a la construcción del muro que divide los partidos bonaerenses de San Isidro y San Fernando, rompieron varios pilotes del paredón. Aproximadamente a las 15, efectivos policiales y de Gendarmería se vieron obligados a montar guardia ante las amenazas de los vecinos.
Los manifestantes en algún momento llegaron a empujarse con efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense que custodiaban el lugar.
La colocación de este muro originó polémica porque impedirá que los habitantes del barrio Villa Jardín crucen por cuatro calles al exclusivo barrio de La Horqueta, donde 33 propietarios reclamaron la construcción de una pared con rejas para evitar que pasen ladrones de un lado a otro de la calle Uruguay, que divide San Isidro y San Fernando.
Efectivos de la Guardia de Infantería custodian los últimos pilotes que permanecen en pie, mientras los vecinos se manifiestan enérgicamente haciendo sonar un bombo y cantando el Himno Nacional Argentino.
La ciudad
La ciudad