Información Gral

Arqueólogos checos descubren en Egipto la tumba de una faraona desconocida

Se trata de Jintakus III, identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey", quien podría haber sido la esposa de Rá Nefr Ef y madre del faraón Menkahur.

Lunes 05 de Enero de 2015

Un grupo de arqueólogos desenterró la tumba de una reina previamente desconocida que reinó durante la V Dinastía de los Faraones, hace 4.500 años, según informó el gobierno egipcio.

A través de un comunicado, el ministro de Antigüedades de Egipto dijo que la tumba fue descubierta por arqueólogos de origen checo en la necrópolis de Abu Sir, al sureste de El Cairo.

La mujer fue identificada por inscripciones en su tumba como "Jintakus III" y en los relieves de las paredes de la tumba aparece identificada como "la mujer del rey" y "la madre del rey".

Este hecho llevó a los expertos a sugerir que Jintakus III puede ser la mujer de Rá Nefr Ef, del que hay muy poca información, y la madre del faraón Menkahur.

En las excavaciones también fueron decubiertos treinta utensilios de piedra caliza y cobre que forman parte del ajuar funerario, informa el periodista de la BBC Warren Bull.

Miroslav Barta, el jefe de los expertos checos dijo que el hallazgo arrojará luz sobre aspectos desconocidos de la V Dinastía (2.500-2.350 a.C), que junto con la IV fue testigo de la construcción de las primeras pirámides.

La zona de Abu Sir, cercana a la explanada de las pirámides de Guiza, formó parte de la gran necrópolis de la antigua capital egipcia de Menfis.

Sus monumentos más importantes son los templos del sol y el complejo funerario de la pirámide del rey Sahura, además de otros lugares de culto y tumbas de personajes nobles de la época.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS