Información Gral

Aníbal Fernández le contestó al Papa que Argentina "no es un país de consumo de droga"

"En 2008 hicimos una encuesta de hogares, que arrojó un mínimo ascenso de cocaína y marihuana, mientras que había un asombroso ascenso del alcohol y de drogas legales”, argumentó.

Martes 10 de Marzo de 2015

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, respondió esta mañana a los dichos del papa Francisco, quien sostuvo que nuestro país “hace 25 años era un lugar de paso de la droga”, pero “hoy en día se consume”, al asegurar que ni siquiera  Naciones Unidas “ha considerado que la Argentina es un país de  consumo”.

“Naciones Unidas nunca le ha dado esa valoración y mucho menos ha considerado que la Argentina es un país de consumo. La última vez, en el año 2008-2009, siendo ministro de Justicia, hicimos una encuesta de hogares, que arrojó un mínimo ascenso de cocaína y  marihuana, y sí había un asombroso ascenso del alcohol y de drogas  legales”, sostuvo el funcionario.
 
En una entrevista con la revista La Cárcova News, editada y distribuida en esa villa de emergencia porteña, Francisco dijo que  "la droga avanza y no se detiene" en el mundo, que en la Argentina  "hoy en día se consume", y además estimó "que también se fabrica",  aunque aclaró no tener la "certeza" sobre ello. 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS