Información Gral

Andrés Calamaro jugó a ser torero y salvó una vaca del matadero

“Me dejé mirar por esa vaca buena... ¡Qué animal bravo y noble, que no paraba de venir y venir! ¡Qué aventura de respeto y cultura; palabras mayores...!", dijo en Twitter después de la experiencia en Huelva, Andalucía. 

Miércoles 08 de Junio de 2011

Andrés Calamaro vio cumplido su deseo de visitar una ganadería en el campo bravo español y tuvo la oportunidad de “debutar”, muleta en mano frente a una vaca durante un tentadero de la ganadería de Gerardo Ortega. “¡Malamente pude dar dos pases … Me olvidé de los conceptos y la técnica, pero me puse delante de una brava!”, aseguró el músico argentino, que describía después su experiencia en Twitter.

“Me dejé mirar por esa vaca buena... ¡Qué animal bravo y noble, que no paraba de venir y venir! ¡Qué aventura de respeto y cultura; palabras mayores...! Tentaderos con Fran Rivera y una comida en la estancia después del toro...”, expresaba Calamaro, que asegura que no es fácil manejar los trastos porque “la muleta pesa cinco kilos con la espada, cuesta tenerla armada y moverla bien”.

El músico argentino no cabía de felicidad por su debut en los ruedos en la ganadería establecida en la ciudad andaluza de Huelva frente a la vaca “Aguardentosa” a la que nunca olvidará. “La vaca numero trece, toreada el seis del seis... Era un animal de trapío (lidia) y bravura que no paraba de entrar al caballo, al capote y a la muleta! ¡¡Tentamos a «Aguardentosa» y se ganó la vida, va a vivir 18 años pariendo cada año y se salvó del matadero!! Quiero profundamente a esa vaca”, aseguró el músico, que ayer repitió su experiencia campera en la finca del ganadero, donde Francisco Rivera toreó un toro a puerta cerrada.

Calamaro parece haberse reconciliado con Twitter, cuya cuenta había cerrado a principios de año cuando tenía más de 100.000 seguidores. En su blog personal, se había despachado a gusto: “Cierro la cuenta harto del coro de subnormales”; “Estoy harto de tolerar resentimiento, conceptos infantiles, progresía aborregada, ideologías desaparecidas” y de “Perder media hora por día para comprobar lo que nací sabiendo”.

El cantante argentino inició esta semana una gira que inicia en el malagueño auditorio de La Alameda de Capuchinos. El concierto se enmarca en la programación de las fiestas patronales de la capital andaluza en honor de la Virgen de la Capilla.

En esta ocasión, con un afilado quinteto interpretará un temario pop-rock tamizado con las letras guerrilleras y de “vanguardia sucia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario