Vuelos al exterior

Alitalia no reprogramará sus vuelos desde Argentina y devolverá el importe en pesos

Se supo además que el tipo de cambio que se utilizará será el del momento en que fueron emitidos.

Martes 03 de Agosto de 2021

La compañía aérea Alitalia, que enfrenta graves problemas financieros, dejará de funcionar bajo esa denominación y desde el 15 de octubre se convertirá en ITA, lo que representará inconvenientes para los argentinos que tengan un pasaje emitido para volar con posterioridad a esa fecha: esas reservas serán canceladas sin posibilidad de reprogramación, y el reintegro económico se realizará en pesos al cambio del momento en que se emitieron los tickets.

Esto significa que el valor que recibirán los viajeros argentinos (y de otras partes del mundo que también se vean afectadas) no tendrá en cuenta la inflación local desde el momento de la emisión del billete aéreo.

Representantes de las agencias de turismo comunicaron las novedades tras una reunión con el Country Manager de Alitalia para Argentina y Chile, Tommaso Fumelli.

Alitalia, una de las veinte aerolíneas más grandes del mundo, pasará el 15 de octubre a manos del Estado italiano y cambiará de nombre, como una búsqueda de solución a la crisis financiera que enfrenta y que se agravó con la pandemia de coronavirus.

Con esta reestructuración, los vuelos de Alitalia del 15 de octubre en adelante serán cancelados y no podrán ser reprogramados. Tampoco se podrán hacer cambios con otra compañía de la alianza SkyTeam.

La única opción que brinda la compañía es devolver el precio del pasaje, lo cual en Argentina se realizará en pesos y al tipo de cambio del momento en que fueron emitidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario