coronavirus

Alberto Fernández extendió el aislamiento hasta el 20 de setiembre

En un mensaje a través de las redes sociales, el presidente comunicó que se habilitarán las reuniones de hasta 10 personas al aire libre

Sábado 29 de Agosto de 2020

El presidente Alberto Fernández aseguró anoche que “el problema” de la pandemia de coronavirus “no es sólo del Amba, sino de todo el país” y mencionó que en 18 provincias existe transmisión comunitaria del virus, al anunciar la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 20 de septiembre.

Agregó que se permitirán reuniones de “hasta diez personas al aire libre” pero continuarán restringidos los encuentros en lugares cerrados.

Mediante un video que difundió por las redes sociales, el presidente expresó que “en común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario, el distanciamiento físico hasta el próximo 20 de septiembre”.

Con relación al Amba indicó que “el Area Metropolitana de Buenos Aires, como sucedió en el mundo y en las zonas más pobladas, es la zona donde ha sido necesario mantener restricciones durante más tiempo” debido al mayor número de contagios.

“Parece haber allí algunos datos alentadores pero no deben llevarnos a un estado de relajamiento ni de confianza. Estamos muy lejos de haber resuelto el problema”, advirtió.

El Jefe de Estado señaló que también se decidió dar un nuevo paso que consiste en autorizar los encuentros de hasta 10 personas “al aire libre”.

“Se deberá mantener la distancia de dos metros y el uso de barbijos. Esto estará vigente en todo el país y será implementado en cada jurisdicción”, detalló.

   Acto seguido, aclaró que se mantiene la prohibición de las reuniones en áreas cerradas ya que “allí la posibilidad de contagio se incrementa significativamente”, según justificó.

El presidente agregó que “con gran unidad social y política, la inmensa mayoría de la sociedad tiene conciencia de los riesgos que implica el Covid-19. Hoy es más necesaria que nunca la responsabilidad personal, que tiene impacto colectivo”.

En el caso de la jornada de ayer, la gran particularidad fue que Alberto Fernández evitó mostrarse en conferencia de prensa con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, tal como lo hizo desde que se pusieron en marchas las restricciones el pasado 20 de marzo.

Alberto Fernández presentó la continuidad del esquema de aislamiento mediante un video que grabó tras la reunión que mantuvo con ambos mandatarios más temprano para definir los últimos detalles.

En un encuentro en el que hubo intercambio de ideas y distintas miradas sobre el momento actual, Larreta se esforzó para que le habiliten bares al aire libre con mozos y la reanudación del sector de la construcción y lo consiguió.

El país vive un momento difícil con relación al avance de la epidemia. Por tercera jornada consecutiva, hubo más de 10.000 nuevos casos de coronavirus en un día, reportándose 11.717 infectados, lo que elevó el acumulado a 392.009. Además, se ingresaron al sistema 222 fallecidos.

Gobernadores

Alberto Fernández acordó horas antes con los gobernadores que cada jurisdicción mantendrá o modificará sus medidas de restricción de acuerdo a los escenarios locales de propagación del coronavirus.

Lo hizo durante una videoconferencia en la que participaron Juan Schiaretti (Córdoba), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rodolfo Suárez (Mendoza), Omar Gutiérrez (Neuquén), Omar Perotti (Santa Fe), Ricardo Quintela (La Rioja), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Juan Manzur (Tucumán).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS