Información Gral

Ahora Chávez salió a criticar a los médicos que incitan a las mujeres a implantarse siliconas

El mandatario venezolano cargó en su programa dominicial Aló Presidente contra la práctica que es muy popular en su país. "Convencen a buena parte de las mujeres de que si no tienen unas 'pechugas' grandes, se sientan mal". "¡Qué es eso, compadre!", arengó. 

Martes 15 de Marzo de 2011

El presidente venezolano Hugo Chávez utilizó su programa dominicial Aló Presidente para hacer una curiosa y fuerte crítica a las cirugías estéticas de busto y a los médicos que las promueven, según publicó hoy The New York Times.

El mandatario americano es conocido por su poca paciencia con los artículos de lujo importados, que incluyen desde el golf hasta el whisky escocés y ahora la emprendió contra una práctica ampliamente extendida en Venezuela: la cirugía estética de busto.

El mandatario apuntó contra los médicos que "convencen a parte de las mujeres de que si no tienen unas 'pechugas' grandes, se sientan mal". "¡Qué es eso, compadre!", agregó Chávez.

"Es doloroso ver a muchachas o mujeres que a veces no tienen recursos suficientes para una vivienda, para acomodar la vivienda, para los hijos, para comprar una ropita, y andan buscando para ver cómo se hacen una operación a los senos", agregó.

"Hay mujeres del pueblo que andan buscando dinero por aquí y por allá para operarse los senos. Qué cosa, ¿no? Y médicos que se aprovechan de eso", dijo Chávez.

"Cartas que llegan por miles y esta solicitud me la trajo alguien. Creo que entre 20.000 o 30.000 bolívares (entre 4.600 y 7.000 dólares) para una operación de los senos. Yo la tuve que rechazar por supuesto", aseguró el líder venezolano.

Chávez hizo esas críticas en la televisión estatal este fin de semana y cargó específicamente contra los profesionales de salud. Además, calificó de "monstruoso" que mujeres pobres busquen levantarse los pechos cuando tienen problemas para vivir

Los comentarios de Chávez aparecen al mismo tiempo en el que Venezuela comienza a erigirse como uno de los más importantes mercados mundiales de operaciones de aumento de senos. Entre 30 mil y 40 mil mujeres por año se someten a este procedimiento, de acuerdo con las estimaciones de la Sociedad Venezolana de Cirujanos Plásticos.

En las calles de Caracas hay carteles que publicitan créditos bancarios para cirugías. Tanto que el año pasado, un candidato a la Asamblea Nacional, Gustavo Rojas, buscó fondos para financiar su campaña con el sorteo de un implante mamario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario