Información General

Acoso verbal de dos periodistas contra una árbitra asistente

Relator y comentarista hicieron comentarios machistas sobre Mariana Duré en el partido entre Mitre de Santiago del Estero y Nueva Chicago

Martes 27 de Julio de 2021

Los comentarios machistas y el acoso verbal del relator y un comentarista de fútbol de TyC Sports Play, Ramón Avila, dispararon una cadena de reacciones en las redes sociales, incluida la subcomisión de género y diversidad del club Nueva Chicago, de la Primera Nacional. Otra muestra de la necesidad de aplicar la ley Micaela en todas las profesiones y también la Educación Sexual Integral (ESI) desde temprana edad.

https://twitter.com/rparrottino/status/1419840757956022272

“Ahí está, qué linda, buena presencia, ¿no? de la árbitro asistente...”, comentó Ávila, quien inmediatamente cortó su relato para referirse a la profesional. “¡Epa! se congeló la cámara allí por parte de uno de los camarógrafos. Había un jugador... Duré, ¿no? bah, capaz que sea pariente”, agregó Avila quien se presenta en Twitter como "Periodista de Revista Pasión & Deporte; de Radio Panorama; y del sitio web http://pasionydeporte.com.ar".

“Viene el centro desde la izquierda de Sayavedra, se queda corto, el rechazo de Barrios, no se fue el peligro para Nueva Chicago pero había offside de Sayavedra. Para mí que se encandiló con el árbitro asistente 2...”, insistió.

Los periodistas son de Santiago del Estero y estaban narrando un partido entre Mitre de esa provincia y Nueva Chicago, uno de cuyos jueces asistentes es mujer.

En un momento del partido, relator y comentarista empezaron a hacer una serie de comentarios referidas a la árbitro, y lo remataron con un pedido al cronista de campo para que consiguiera el teléfono.

Los comentarios se extendieron durante varios minutos y estuvieron referidos a Mariana Duré, que era la árbitro asistente número 2 del encuentro que estaban relatando.

https://twitter.com/canchgenero/status/1419431414869598212

Los periodistas radiales involucrados siguen para TyC Sports Play la campaña de Mitre y de Club Atlético Güemes, los dos equipos de Santiago del Estero que juegan en la Primera Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino.

Una de las primeras reacciones al acoso verbal de los cronistas la produjo la subcomisión de Género y Diversidad del club Nueva Chicago, rival de Mitre en el partido de marras. Mediante un tuit en su cuenta oficial, los integrantes de la subcomisión dijeron que el acoso verbal debe ser rechazado en todos los ámbitos.

https://twitter.com/canchgenero/status/1419431480824975360

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario