..

Inauguran ampliación del edificio de bomberos en Pueblo Esther

La Asociación Bomberos Voluntarios Pueblo Esther inaugurará oficialmente el próximo 2 de septiembre la ampliación de las instalaciones de su edificio de calle España 1181.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

La Asociación Bomberos Voluntarios Pueblo Esther inaugurará oficialmente el próximo 2 de septiembre la ampliación de las instalaciones de su edificio de calle España 1181. La obra era largamente esperada por toda la comunidad, que requería un cuartel que estuviera acorde al crecimiento y necesidades de la población de un pueblo, que apuesta a convertirse en ciudad.

El cuartel tiene más comodidad para albergar las unidades, permitirá dar mejor respuesta ante la emergencia, y posibilitará desarrollar todas las funciones de la actividad al resguardo de contingencias climáticas.

Se destacó que el cuartel está preparado —tanto en su aspecto edilicio como humano— para asistir, en caso de ser necesario, y auxiliar a las localidades vecinas, como ocurre con frecuencia.

La ampliación de las instalaciones permitirán alojar las unidades que forman parte de su parque automotor: una autobomba Mack, una pick-up S.10 doble cabina —dotada con equipo de ataque rápido—, una pick-up S.10 destinada a logística, un utilitario Renault Master afectado a materiales peligrosos, una cuba marca Mercedes Benz de 10.000 litros de capacidad utilizada como apoyo, y un bote lagunero con motor asignado para los casos de inundaciones.

Asimismo la ampliación del edificio permitirá un mejor funcionamiento operativo y un mayor ordenamiento del valioso equipamiento adquirido en la actual gestión y podrá albergar a todos los que deseen pasar por sus instalaciones, tanto para capacitarse con el dictado de cursos, como para concurrir a sus festejos y celebraciones.

Para celebrar la inauguración de las instalaciones el 2 de septiembre la Asociación de Bomberos Voluntarios de Pueblo Esther informó que hará una cena-show, a las 21, cuyas tarjetas están a la venta. Desde la entidad destacaron que "este logro no hubiera sido posible si no se contara con el apoyo de los habitantes, gobiernos, familiares, amigos, y los propios bomberos que integran el cuerpo activo".

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario