Información general

Imputaron por abandono de persona a padres de bebé que perdió la falange de dos dedos

Presuntamente las graves heridas fueron caudas por las mordidas de ratas

Jueves 27 de Junio de 2019

La Justicia mendocina imputó hoy por abandono de persona a los padres de un bebé de seis meses de edad que perdió las primeras falanges de dos de sus dedos presuntamente por las mordidas de ratas, informaron hoy fuentes judiciales.

El hecho por el que los padres continúan detenidos ocurrió el pasado fin de semana cuando el pequeño ingresó al hospital Paroissien, del departamento de Maipú, con graves lesiones.

Según la información que trascendió en ese momento, los padres del pequeño, oriundos de la localidad de Rodeo del Medio, dijeron a las autoridades que las heridas fueron ocasionadas por la agresión de un gato.

Tras las primeras atenciones médicas el bebé fue derivado al hospital pediátrico Humberto Notti, de esta capital, donde se recupera, mientras que sus padres quedaron aprehendidos.

En tanto, el fiscal Gustavo Fehlmann imputó hoy a los progenitores por “abandono de persona doblemente agravado por resultar grave daño a la salud del niño y por el vínculo de padres”, agravando así la acusación que antes era por lesiones graves, también agravadas por el vínculo.

La nueva acusación prevé una pena de cuatro a trece años de cárcel, en caso de ser sentenciados.

Luego del cambió en la acusación, la causa pasó a la Fiscalía de Delitos No Especializados, se informó.

Tras el hecho investigado funcionarios del Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) le suspendieron la custodia de sus hijos a la pareja detenida.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario