..

Funes vive a pleno una fiesta al aire libre para celebrar en familia el Día Mundial de la Bicicleta

 Las actividades arrancaron anoche con un campamento en el Paseo de la Estación. Hoy desde las 10.30 se desarrollan bicicleteadas para todas las edades y estilos por distintos puntos de la ciudad.

Domingo 12 de Abril de 2015

Con un tiempo que acompañana, Funes se prepara para vivir hoy la segunda fiesta por el Día Mundial de la Bicicleta. El punto de encuentro es el Paseo de la Estación, aunque las actividades arrancaron anoche en ese mismo lugar con un campamento familiar.

La actividad arranca a las 10.30 con el inicio de la bicicleteada de colegios y familias, para dar paso luego al denominado "Rural bike" de 30 kilómetros, que sumó una opción más participativa de 15 kilómetros; la bicicleteada para abuelas; el raid de regularidad en pista; carrera de lentitud (gana el que llega último), entre otras actividades. También habrá música en vivo y espacios gastronómicos.

La Segunda Fiesta del Día Mundial de la Bicicleta es una apuesta del grupo Bicicultura Funes, juntamente con el municipio, para instalar en la ciudad una celebración que la identifique. El objetivo, según consignaron los organizadores, es convertir al encuentro a futuro en una fiesta provincial y nacional.
 
En ese sentido, el año pasado la Legislatura provincial declaró a la Fiesta “de interés”, como un primer paso hacia el sueño de los organizadores.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario