ESCENARIO

Zamaray le respondió a las críticas que le hizo L-Gante en su nuevo tema "Malianteo 420 2"

El trapero, que estuvo preso por posar en Instagram fotos con armas de guerra en Rosario, lanzó una furibunda respuesta a los dardos que el disparó L-Gante.

Miércoles 11 de Agosto de 2021

En el mundo del trap también se cuecen habas. Lo que a la distancia parecía todo camaradería, buena onda y amables colaboraciones no es así, ni mucho menos. Si uno raspa un poco debajo de la pintura sale a la luz, como a un auto de segunda mano, la verdad de la milanesa, que no es el mágico mundo de Disney ni nada que se le parezca.

Lo dejó en claro L-Gante, el trapero preferido de Cristina Fernández de Kirchner, en su tema, "Malianteo 420 (Volumen 2)", que grabó junto al DT Bilardo. En la canción no solo nombró a la vicepresidenta -"Me nombró la presidente y aunque fuera innecesario, yo demuestro mi respeto y respeto les falta a varios”- sino también a su coelga Zaramay.

El video de la flamante grabación consiguió en 24 horas más de un millón de visitas en YouTube. Los productores musicales son DT.Bilardo y Al Records, mientras que la letra y la música quedó en manos de Elian Valenzuela, quien no es más ni menos que L-Gante según reza en su DNI, y Kevin Rivas.

Embed

L-Gante nombró a Cristina en una suerte de devolución de gentilezas, ya que la vicepresidenta lo había usado como ejemplo en un acto de lanzamiento del plan Conectar Igualdad. Esa vez dijo el músico había podido componer y empezar su carrera musical gracias a las computadoras que entregó en su momento su gobierno.

La desmentida de L-Gante

La verisón fue desmentida por el propio cantante, quien aseguró haber conseguido la notebook mediante un intercambio por un celular. Es más, la madre del trapero, Claudia Valenzuela, contó que la verdad: L-Gante no estaba yendo al colegio en la época que el gobierno las repartía las computadoras.

Y se permitió ironizar sobre la mención que hizo la ex presidenta de su hijo: “Empezó mal cuando arrancó diciendo Elegant. Está bien, es más fino, no es tan personal”. El cruce se convirtió en la comidilla de los medios y fue usado por los políticos opositores para acicatear a Cristina. Ella no comentó el episodio.

Embed

Otra de las claves del éxito del nuevo tema de L-Gante, más allá de la popularidad del músico y la expectativa que genera cada uno de sus movimientos, tiene que ver con la vieja disputa que mantiene con Zamaray, a quien le dedicó un par de párrafos contundentes.

En el video, L-Gante, vestido con sus ya clásicos y llamativos buzos de gimnasia, se pasea por los pasillos de distintos lugares, acompañado por varios de sus amigos de siempre a sus espaldas, y orgulloso dice que a la hora de hacer su música lo hace “sin fantasmear, para eso te lo dejo al Zaramay”.

No conforme, luego agrega en clara alusión de su colega, radicado en Europa: “Te fuiste de Argentina por no bancar la presión”.

Quién es Zamaray

Zamaray fue detenido en Rosario junto a dos personas, uno de ellos familiar de "Guille" Cantero, líder de la banda narcocriminal Los Monos, después de postear en las redes sociales acompañado por un grupo de muchachos posando con un arsenal de armas de guerra.

El trapero es oriundo del partido bonaerense de San Martín y se supo que fue a ese lugar a grabar un video del tema "Bandolero". Tiene más de 2 millones de reproducciones en su canal de Youtube con sus temas "No le temen" y "Crustáceo cascarudo" y en la red de Instagram está cercano a los 800.000 seguidores.

zamaray.jpg

En 2020 lanzó su primer álbum "El jefe del malianteo", en el que fusionó hip hop y rap. También incursiona en los géneros boombap y reggaetón. Fue uno de los primeros artistas en traer el trap a la Argentina.

>> Leer más: Zaramay, el trapero que quedó preso por viralizar fotos con armas pesadas

En sus canciones vuelca la cruda realidad de la vida de muchas personas -incluyendo la suya- contando lo que se vive cada día en las calles de Buenos Aires.

Zaramay, de 26 años, es devoto de San La Muerte quien, según él mismo afirma, lo ayudó mucho con la música y hasta declaró: "Hay que ser amigo de la muerte. Está siempre con nosotros, al lado tuyo y donde vayas. Si no, fuiste. Yo vine acá para hacer historia y no para irme".

La respuesta de Zamaray

L-Gante tildó a Zamaray de "jefe de lo fantasmas y gato de los mandados" y recordó su paso por la cárcel después de compartir polémicas fotografías junto a integrantes de "Los Monos" con armas: "Afuera te haces el mafioso y adentro vivías llorando" y "estás emigrado por contarla de mafioso, cuando lo tienen de ahijado".

Ya se habían cruzado en un vivo de Instagram que hizo Zamaray con sus fans a principios de julio. En esa oportunidad L-Gante participó escribiendo comentarios "tomándole el pelo" a su colega. La respuesta de Zaramay no se hizo esperar: "Acá ya saben todos que sos hijo mío, sos mi fan y estás re quebrado. Empezaste a hacer música poniendo Malianteo420, cuando yo pegué el malianteo, si no vos no sos nada".

Y eso fue solo el comienzo, al rato Zaramay ya estaba invitándolo a pelear y lo trató de "paquero", involucrando también en el conflicto a Maxi el Brother, manager de L-Gante.

Embed

Zaramay publicó este miércoles "Freestyle Session #14" en la que realiza un fuerte descargo contra L-Gante, en respuesta al tema "Mailanteo 420 (Volumen 2)"que sacó el cantante de cumbia. En el video, se puede ver a Nahuel The Coach empezando a hacer el beat para el tema y luego aparece Zaramay vestido de negro y caminando hasta un ataúd, al cual le empieza a cantar como si fuese L-Gante.

>> Leer más: L-Gante lanzó "Malianteo 420 2", fue contra Zaramay y nombró a Cristina Fernández

En el videoclip, que dura más de 10 minutos, se puede escuchar un mensaje de WhatsApp de L-Gante a Zaramay en el que el representante de la cumbia 420 le pide juntarse. También, se puede ver un intercambio entre los artistas en el chat de Instagram y un fragmento en el que el cantante de cumbia se está pintando los labios. En tanto, Zara especuló con que en las próximas horas podría salir la Freestyle Session #15, en la cual le volvería a tirar a L-.Gante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario