Pandemia

Nuevas restricciones: qué pasa con los shows que estaban programados

Las medidas sanitarias dispuestas por la provincia obligan a que las productoras locales cancelen y reprogramen actividades culturales previstas para los próximos días

Jueves 22 de Abril de 2021

Entre las nuevas medidas restrictivas dispuestas por el gobernador Omar Perotti para prevenir contagios en el marco de la segunda ola de la pandemia de Covid-19 se cuentan las actividades culturales como el teatro y la música en vivo que impliquen concurrencia de personas, tanto al aire libre como en teatros, centros culturales y otros lugares cerrados.

El decreto que establece la nueva normativa prohíbe también la actividad artística y artesanal a cielo abierto en plazas, parques y paseos. Por lo tanto, los espectáculos previstos para el periodo en que tiene vigencia las restricciones -entre las 0 del viernes 23 y las 24 del domingo 2 de mayo- se deberán diferir los shows previsto en los anfiteatros Humberto de Nito y del Parque de España.

En respuesta a las medidas, los productores locales tuvieron que cambiar las fechas de los shows con el perjuicio económico que esto implica, no solo por la devolución del monto de las entradas a los espectadores que no puedan asistir en las nuevas fechas sino también en publicidad y logística, sobre todo para los espectáculos con artistas de fuera de la ciudad.

Las Pastillas en el Anfiteatro

All Press Producciones informó que, en cumplimiento de las nuevas medidas y restricciones anunciadas por el gobierno provincial, el show de Las Pastillas del Abuelo previsto para este jueves 22, a partir de las 20, se llevará a cabo según lo previsto en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito, ya que la fecha de programación no está incluida en las limitaciones dispuestas en la provincia.

pastillas abuelo.jpg

La productora que dirige Gustavo Granato confirmó que fueron suspendidos los siguientes shows provistos para este fin de semana:

Adrián Berra: viernes 23 de abril en el Centro Cultural. Güemes de Rosario.

La Beriso: viernes 23 y sábado 24 de abril en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito.

Las Pastillas del Abuelo: (sábado 24 de abril en el Óvalo de la ciudad de Santa Fe.

Asimismo, se destacó que próximamente se comunicará si se reprograman o se cancelan en forma definitiva. Se recomienda que se conserven las entradas, a fin de que sean canjeadas en caso de que no se hagan los shows.

Jairo tendrá que esperar

La productora de José y Sergio Grimolizzi, la más antigua de Rosario, también se vio afectada por las restricciones y se vio obligada a cambiar las fechas de uno de sus espectáculos insignia, la presentación que Jairo tenía previsto ofrecer para celebrar sus 50 años con la música en el teatro El Círculo el sábado 22 mayo.

jairo.jpg

Esa fecha fue suspendida y se busca reprogramar la presentación para más adelante, siempre y cuando las medidas no se posterguen, tal y como puede suceder si el sistema sanitario sigue estresado debido al aumento de casos de Covid-19.

También fue cancelada la actuación de La Konga, exitoso grupo cordobés que popularizó entre otros temas “El mismo aire” y ganó el premio Gardel al mejor grupo de cuarteto. La presentación estaba prevista para el viernes 14 de mayo en El Círculo y, dado el impedimento para realizar shows en espacios cerrados, no podrá concretarse. No hay aún fecha de reprogramación del show.

Pese a comprender la necesidad de las medidas sanitarias, Pepe Grimolizzi se mostró preocupado por las pérdidas inevitables que le provocarán la cancelación y, en caso de ser así, la reprogramación de los espectáculos. “En este trabajo necesitamos 30 días antes, y una imprevista suspensión te causa innumerables problemas y, sobre todo, económicos, porque los gastos previos, en publicidad, por ejemplo, son irrecuperables”, dijo a La Capital.

Malevo pasa a julio

El teatro Broadway, que cuenta con una nutrida agenda de espectáculos, se vio en la obligación de reprogramar, debido a las medidas preventivas por el aumento de los contagios de covid, la presentación de Malevo prevista para el este fin de semana, sábado 23 y domingo 24 de abril. Fueron trasladados al sábado 3 y domingo 4 de julio, con la aclaración de que las entradas adquiridas para los shows mantienen su validez.

malevo.jpg

También se modificó la fecha para la puesta en escena del espectáculo cómico “El secreto de nuestro fracaso” del grupo rosarino Lo Lumvrise que pasó del viernes 30 de abril al viernes 7 de mayo. El nuevo espectáculo de la agrupación teatral local cuenta con las actuaciones de Hernán Cigno, Pablo Fontana y Damián Taborda.

También se suspendió, sin fecha de reprogramación, el recital “Sobredosis de Soda”, que propone un viaje en el tiempo con los grandes éxitos del grupo de rock que lideró Gustavo Cerati. La presentación del grupo liderado por Mariano Albergoli estaba previsto para el sábado 24 de abril en El Círculo, pero debido a la pandemia debió ser cancelada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario