Escenario

"Nicki Nicole se lleva el mundo por delante, todas quieren ser ella"

Gonzalo Ferreyra, el productor detrás de la estrella rosarina, cuenta los secretos del Éxito y celebra su nominación a los premios Gardel.

Domingo 19 de Julio de 2020

Nicki Nicole explotó en las redes en 2019 con su primer tema “Wapo Traketero”, con el que logró más de 50 millones de reproducciones. Desde ese momento, la rosarina de tan solo 19 años es una de las artistas más potentes e influyentes de la escena, y ahora, ya con su primer disco a cuestas, “Recuerdos”, tiene cuatro nominaciones a los Premios Gardel.

    ¿Pero, cómo surgió esta estrella local que resulta tan fascinante y enigmática? Esta y muchas preguntas más responde su productor rosarino Gonzalo Ferreyra, de Cocodrilo P&B, quien descubrió a la talentosa artista y le produjo siete de los doce temas que forman parte de su primer disco. Y cómo fueron su camino al éxito y sus primeras grabaciones para llegar a ser una artista que deslumbra al mundo en el top #50 de Spotify y #1 en YouTube.

   “Estaba en la búsqueda de nuevos artistas y fui a una fiesta llamada Boom Trap Party en un bar de Corrientes y Urquiza. Ahí vi a Nicki”, contó. Era el año 2018 y el productor local quedó fascinado con su voz. “Me llamó mucho la atención la manera en que cantaba, cómo estaba vestida, su estilo. No tenía idea de quién era”, dijo. Después de esa noche, Ferreyra buscó a Nicki hasta que finalmente la ubicó y le escribió al Instagram diciéndole que le encantaría producirla.

   En ese momento, Nicki Nicole cantaba a dúo con Jonavi, así que Ferreyra les grabó las canciones “No puede seguir” y “Ahora quiere volver”. Pero un tiempo después, Nicki Nicole se separó de Jonavi para liderar su propia carrera y así despegó hacia un destino sin límites. Ya sola, comenzó a grabar sus primeros hits en el estudio de grabación de zona sur, Luminoso Fantástico, de Ferreyra. Allí grabaron “Wapo Traketero”, “Nos encontramos”, una sesión de Bizarrap y varios más. “Nicki llegó con sus propias canciones realizadas con bases de YouTube, y a partir de eso que ella había hecho sola, las empezamos a producir”.

   En el caso del hit “Wapo Traketero”, que logró 3 millones de reproducciones en sólo horas, Ferreyra contó: “Me pareció un tema súper épico, y le sumé elementos más de gospel”. “Mi expectativa era que el tema llegue a 50 mil reproducciones y llegó a 50 millones. Con Nicki hacíamos un equipo increíble, el proceso de grabación fluía”, destacó el productor nominado.

   Después grabaron el video: Nicki Nicole aparece andando en bicicleta, en plano contrapicado, superpoderosa y mostrando que superó al chico al que le dedica la canción. “Quisimos mostrar una imagen de mujer fuerte e independiente”, destacó Ferreyra. Luego le siguieron “Años luz”, “Fuckin Diablo”, “Cómo dímelo”, “Me gusta” y “Tras vos”.

EL PORQUÉ DEL ÉXITO. Según su productor, el éxito del Nicki Nicole se debe a muchas cosas. “Nicki reúne varias características: tiene mucha presencia, mucho talento, es divertida, relajada, sin prejuicios a la hora de crear. Se lleva el mundo por delante. Creo que Nicki representa lo que quieren ser muchas chicas. Todas quieren ser como Nicki”.

   Lo cierto es que la originalidad y autenticidad fueron factores importantes para brillar en su música que combina pop, R&B, trap y soul, al mejor estilo Billie Eilish.

   “El disco se basa en la casa donde nací, donde soñé, donde sufrí, donde aprendí, donde creí, donde la realidad me golpeó duro y crecí con recuerdos que jamás se olvidarán”, destacó Nicki Nicole en un comunicado sobre “Recuerdos”, su primer disco del que participan Cazzu en “Cómo dimeló” y Duki en “Shorty”.

   Actualmente, Nicki Nicole trabaja con la productora Dale Play, de Buenos Aires, pero sigue en contacto con Ferreyra. Recién lleva tres presentaciones en vivo, una en el Galpón de la Música, en Rosario, en el Festival Madrid Salvaje, donde se presentó ante más de 25 mil personas y en el Festival Buenos Aires Trap.

   Ferreyra está nominado a los Gardel, junto a Mauro De Tomasso y Nicolás Cotton a productor del año por “Recuerdos”. Además, la artista local acumula tres nominaciones más: mejor colaboración de música urbana/trap con “Shorty”, junto a Duki, mejor álbum de música urbana/trap con “Recuerdos” y mejor artista nuevo.

El productor local, que trabajó también con Evelina Sanzo, Romero y Fasciolo, destacó que: “En Rosario hay una maldición. Siempre estamos mirando a Buenos Aires. ¿Por qué acá no puede surgir una artista como Nicki? Esto demuestra que estamos equivocados y que se puede empezar en Rosario y, por supuesto, después seguir en Buenos Aires”.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario