Escenario

Juan Darthés rompió el silencio: "Finalmente podré defenderme"

El actor, radicado en Brasil desde hace un largo tiempo, habló con un programa de ese país y señaló: "Soy inocente. Fue mucho tiempo de injusticia"

Lunes 10 de Mayo de 2021

Juan Darthés rompió el silencio después de mucho tiempo tras ser acusado de abuso sexual por parte de Thelma Fardin. El reconocido actor está prófugo de la Justicia nicaragüense y cerca de ser juzgado en Brasil, pero luego de permanecer lejos de los medios sorprendió a todos al brindar una entrevista a un medio brasileño y defenderse públicamente tras varias acusaciones que recibió a lo largo del último tiempo, sobre todo la de Fardin.

En el inicio de la breve charla telefónica que mantuvo en el programa Record TV Brasil "Domingo espectacular" se le recordó la acusación que realizó de Fardin, pero también los abusos que habrían sufrido Calu Rivero, Anita Coacci y Natalia Juncos. "Solo quiero decir que, finalmente, podré defenderme", resaltó el actor, que se mantuvo alejado de los medios cerca de tres años.

Y, luego, agregó: "Desde el comienzo que estoy a disposición de la Justicia brasileña. A pesar de que quería ir a Nicaragua, los abogados no lo permitieron y por suerte los escuché, porque no me ofrecían garantía de seguir con vida".

https://twitter.com/DomEspetacular/status/1391524910791548930

Enseguida Darthés, quien puede ser juzgado en Brasil por haber nacido en ese país, resaltó: "No hice nada de lo que me acusan. Soy inocente. Fue mucho, mucho tiempo de injusticia, viendo sufrir a mi familia. En verdad es algo que no se lo deseo a nadie. Gracias a Dios, hoy estamos más fuertes y unidos que nunca".

Leer más: Thelma Fardin explicó porque se indigna cuando escucha que Darthés es un "exiliado" en Brasil

Tiempo atrás Thelma Fardin explicó que el pedido de la fiscalía brasileña de llevar a juicio a Darthés “es un paso enorme y una gran conquista, porque nos permite también reflexionar como sociedad cuál es el lugar que les damos a las víctimas, a las denunciantes y a las sobrevivientes”.

“Siempre es nuestra palabra la que queda en tela de juicio, las que somos sometidas a un escrutinio público agotador”, insistió.

Leer más: Reclamo de Thelma Fardin en la causa contra Juan Darthés: "Que las exigencias no sean a la víctima"

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario