El Mundo

Un ataque aéreo israelí mata a otros dos altos miembros de Hamas

Un bombardeo llevado a cabo por aviones israelíes en la ciudad de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, mató hoy a dos altos miembros de la organización islamista Hamas, confirmó una portavoz del Ejército hebreo.

Domingo 04 de Enero de 2009

Tel Aviv/Gaza.-, Un bombardeo llevado a cabo por aviones israelíes en la ciudad de Jan Yunis, sur de la Franja de Gaza, mató hoy a dos altos miembros de la organización islamista Hamas, confirmó una portavoz del Ejército hebreo.

Hussam Hamdan era considerado responsable de disparar misiles de largo alcance Grad hacia las ciudades de Beersheba y Ofakim, en el sur de Israel, en tanto que Mohammed Hilo estaba a cargo de las “fuerzas especiales” de Hamas en Jan Yunis. Ambos fueron alcanzados por un misil israelí en una vivienda.

Mientras continúa el avance por tierra de las fuerzas hebreas, fuentes palestinas aseguraron que los ataques aéreos mataron además a cinco miembros de una familia dedicada al contrabando en la ciudad de Rafah, frontera con Egipto. La portavoz del Ejército dijo que se está estudiando este dato.

Según autoridades sanitarias palestinas, la cifra de víctimas desde el comienzo de la ofensiva israelí hace una semana aumentó hasta los 487. Más de 2.400 personas resultaron heridas.

Fikr Shalltoot, coordinadora de la organización humanitaria Medical Aid for Palestinians (MAP), denunció en declaraciones a la cadena CNN que la situación en Gaza es dramática.

“Esto es una locura”, señaló la cooperante. En los hospitales de Gaza hay sólo 2.500 camas y ante el corte de suministro eléctrico el principal hospital está funcionando con generadores. Es casi imposible imaginar lo que podría ocurrir con los pacientes si también esa fuente de energía deja de funcionar, advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario