Atentado en Barcelona

La Policía catalana abatió a cinco "presuntos terroristas" a cien kilómetros de Barcelona

Ocurrió poco antes de las 2 de madrugada en Cambrils, al sur de Barcelona.

Jueves 17 de Agosto de 2017

La policía española anunció esta noche que abatió a "cuatro presuntos terroristas" y que luego murió otro sospechoso baleado en el tiroteo ocurrido esta noche en una turística localidad española al sur de Barcelona, luego del atentado en la ciudad condal en el que murieron trece personas arrolladas por una furgoneta en la popular avenida Las Ramblas.
"Cuatro presuntos terroristas abatidos y uno más herido" en un "posible atentado terrorista" alrededor de las 2 de la madrugada (las 21 en Argentina) en Cambrils, anunció la policía regional de Cataluña, sin precisar si estaban relacionados con el atentado acontecido en la segunda ciudad española. Más tarde se anunció que también murió el quinto sospechoso baleado, y que hay seis civiles resultaron heridos.
mossos
Hubo un "tiroteo" en Cambrils, una turística localidad costera al sur de Barcelona, añadió por su parte un portavoz del gobierno regional de Cataluña, precisando que ningún agente había sido herido.
Según la corresponsal de la radio Cadena Ser, numerosas calles del municipio estaban cortadas y la gente se confinaba en restaurantes y locales de ocio.
En un video de un aficionado colgado en las redes se pueden escuchar varios disparos en medio de las sirenas de los coches de la policía. Otro video muestra a los presuntos terroristas abatidos.
Embed
"URGENTE por operativo policial en Cambrils, pedimos que eviten salir a la calle. Encerrados en casa", tuiteó el servicio de emergencias regional. "No os pongáis en peligro", insistieron.
En otro mensaje publicado en Twitter, la policía indicó que investigan si los sospechosos de Cambrils utilizaban chalecos explosivos. Los agentes planeaban realizar varias explosiones controladas.
El departamento dijo que trabaja sobre la teoría de que los sospechosos de Cambrils están relacionados al atentado en Barcelona, así como a una explosión ocurrida la noche del miércoles en la localidad de Alcanar, en la que falleció una persona.
Dos personas (un español y un marroquí) fueron detenidas por la tarde en relación al atentado en Barcelona reivindicado por los yihadistas del Estado Islámico.
Pero el conductor de la furgoneta que arrolló a la multitud en una de las arterias más frecuentadas de la capital catalana consiguió huir, según el último balance del gobierno regional.
Más de un centenar de personas quedaron heridas y entre las víctimas había al menos 18 nacionalidades distintas.
cambrils 2

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario