India

En India se disparan los casos y hay casi 500 mil infectados

India se acercó ayer al medio millón de casos confirmados de coronavirus con 17.296 nuevas infecciones, su mayor pico en 24 horas, provocando un retraso en la reanudación del servicio regular de trenes, que se ha prolongado más de un mes.

Sábado 27 de Junio de 2020

India se acercó ayer al medio millón de casos confirmados de coronavirus con 17.296 nuevas infecciones, su mayor pico en 24 horas, provocando un retraso en la reanudación del servicio regular de trenes, que se ha prolongado más de un mes.

Los nuevos casos llevaron el total en India a 490.401. El ministerio de salud informó también que hubo 407 muertes más en las 24 horas precedentes, lo que elevó el total de muertes a 15.301.

El ministerio precisó que la tasa de recuperación seguía mejorando, con un 57,43 por ciento. Además, la tasa de mortalidad por cada 100.000 habitantes se situó en 1,86, frente a la media mundial de 6,24, según el ministerio.

Se cree que las cifras reales de infecciones y muertes por Covid-19, como en otras partes del mundo, son mucho más altas debido a una serie de razones que incluyen pruebas diagnósticas limitadas.

El servicio de trenes Indian Railways debía reanudar su servicio regular el 30 de junio, pero el jueves anunció que no lo reactivará por completo hasta el 12 de agosto. Los trenes se detuvieron cuando el gobierno declaró un confinamiento nacional a fines de marzo. Los trenes especiales que conectan las principales ciudades han estado funcionando desde mediados de mayo como parte de un alivio a las medidas de bloqueo.

Los vuelos nacionales se han reanudado en rutas seleccionadas, pero se espera una decisión del gobierno para reactivar los vuelos internacionales el próximo mes.

En otros hechos relacionados con la pandemia en la región Asia-Pacífico, China reportó otro descenso en el número de casos nuevos, con 13 infecciones. De los nuevos contagios, 11 de ellos fueron en Beijing, donde se llevaron a cabo pruebas de diagnóstico a gran escala luego de un brote que parece estar controlado. Los otros dos casos fueron de ciudadanos chinos que llegaron del extranjero, según el Consejo Nacional de Salud.

No se reportaron decesos adicionales y 389 personas continúan bajo tratamiento mientras que otras 107 se encuentran en cuarentena. La cifra de casos, tanto a nivel nacional como en Beijing, se redujo respecto al jueves. China reportó 4.634 muertos y 83.462 contagios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS