..

El gobernador Binner puso en funciones al nuevo titular del Iapos

Santa Fe. — A medida que avanza enero el gobernador de la provincia, Hermes Binner, delinea los puestos de las segundas y terceras líneas en su gestión.

Jueves 03 de Enero de 2008

Santa Fe. — A medida que avanza enero el gobernador de la provincia, Hermes Binner, delinea los puestos de las segundas y terceras líneas en su gestión. Ayer puso en funciones al titular del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) Rubén Lozano. En el acto estuvo además el ministro de Salud, Miguel Angel Cappiello.

  En su discurso, el nuevo director del Iapos prometió trabajar por la gente y mejorar la calidad y atención del servicio. En tanto, Binner destacó la importancia del Instituto por la gran cantidad de afiliados que posee, y la intención gubernamental de hacer del mismo un organismo eficiente con igual cobertura a todos los afiliados de la provincia.

 

Plan de Salud. También aseguró que "se hace justicia" en referencia a que el Iapos pasará a depender del Ministerio de Salud, y que llevará a una integración de la salud de Santa Fe: "Avanzamos a un Plan de Salud que integre a todos los santafesinos por igual", dijo.

  Con este paso del Iapos a la cartera de Salud, el gobernador Binner comentó que, fundamentalmente, se propone "integrar a más de tres millones de santafesinos donde todos tengan la mejor prestación posible".

 

Integrar sectores. Para Binner "este es un camino muy importante para seguir integrando en un futuro cercano a otros sectores de la seguridad social con incumbencia en la provincia que, en esa misma lógica, puedan incorporar esa idea de no superponer esfuerzos y brindar una mejor atención a todos los afiliados provinciales".

  El gobernador ha tomado distintas maneras de afrontar su gestión, una de ellas es pasar el Iapos a Salud. Con este organigrama se esperan lograr dos resultados, que la descentralización provincial deje de ser un objetivo a buscar y pase a ser un logro y la eficientización de una de la obras sociales más grandes de la provincia de Santa Fe.

  A su turno, el ministro de Salud, que fundamenta su experiencia en esa área del municipio de Rosario, sostuvo que se buscará hacer un sistema en el cual cada parte mantenga a resguardo su propia identidad para evitar fricciones entre el sistema público y los prestadores privados.

  A partir de ese sistema que se implementará "todas las acciones serán iguales para los santafesinos, lo que significa tener los mismos programas de prevención, de atención, y trabajar fuertemente en la incorporación de nuevas tecnologías", destacó enfáticamente.

 

Referencia. En este sentido subrayó que "en lo relacionado con los medicamentos, insumos y prótesis, el Iapos puede ser la referencia para los precios en toda la provincia y para los que busquen presupuestos en el área de prestacion de servicios".

  Por último, Cappiello aseguró que se buscará que "el Iapos tenga un funcionamiento eficiente y que garantice la calidad de atención que los trabajadores merecen".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario