#YoLeo / chicos y chicas que leen

Las locuras de Guille, el simpático hermanito de Mafalda

En el primer cuadrito, Guille, el hermanito de Mafalda, mira absorto a una pareja que se besa en la tele.

Sábado 22 de Diciembre de 2018

En el primer cuadrito, Guille, el hermanito de Mafalda, mira absorto a una pareja que se besa en la tele. La imagen se repite en las viñetas siguientes hasta que el hombre se va y la mujer rompe en llanto. Entonces Guille se saca el chupete y se lo extiende a la mujer de la pantalla.

La pequeña historia está en el librito Nº 5 de Mafalda, la tira creada por Joaquín Salvador Lavado (Quino), publicada originalmente entre 1964 y 1973 y que disfrutaron generaciones de chicos y grandes. Sin dudas, uno de los íconos de la historieta argentina.

Precisamente este volumen de las obras completas de Mafalda publicadas por Ediciones De la Flor es el que Mora Marquet (8 años) elige para recomendar a otros chicos y chicas. Sobre todo porque en la portada aparece Guille, su personaje favorito del universo de Mafalda.

"Me gusta porque habla como un bebe y a mí me gustan los bebés", dice Mora sobre Guille, a quien describe como "muy simpático", a diferencia de Mafalda, que "es muy agrandada porque dice cosas más de mayores y es bajita".

Mora Marquet

Mora conoció las historias de Mafalda y sus amigos gracias a que su bisabuela tenía algunos ejemplares guardados y un día se los prestó. Y le gustó tanto esa historieta que después su tía le regaló varios libritos para su cumpleaños. Su preferido, el Nº 5. "Lo recomendaría porque es bueno y puede poner de buen humor a la gente", dice Mora.

>> Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario