Educación

Invitan a escuelas y bibliotecas a participar del Premio Vivalectura

Los ganadores serán premiados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019.

Sábado 17 de Noviembre de 2018

Se lanzó la 12º convocatoria para participar del Premio Vivalectura 2019. Hasta el 15 de marzo próximo se pueden presentar proyectos de promoción de la lectura desarrollados en todo el país. La inscripción es gratuita y pueden participar escuelas, bibliotecas, centros culturales, empresas, ONGs y otros espacios sociales. Los ganadores serán premiados en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires 2019. Se trata de una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, coordinada y desarrollada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) con el patrocinio de la Fundación Santillana.

La propuesta reconoce experiencias nacionales de promoción de la lectura en diferentes ámbitos, "con el fin de incentivar la lectura y el papel que desempeña en la educación, así como rendir homenaje a buenas prácticas lectoras". Esta vez el jurado de Vivalectura está presidido por Mirta Goldberg, creadora y conductora del programa de educación Caminos de Tiza. "Año tras año, este premio revela lo inimaginable: que hay experiencias de lectura en escuelas, barrios, clubes, que brotan en las veredas y en las esquinas, en plazas de pueblo, que son deambuladoras, que no esquivan las rejas de cárceles ni las blancas salas de hospitales", reflexionó la periodista.

Pueden inscribirse proyectos de escuelas, bibliotecas, centros culturales y otras instituciones sociales, en las siguientes categorías: Escuelas de gestión estatal y de gestión privada; Sociedad; Estrategias de promoción de la lectura en entornos digitales y estrategias de comprensión lectora en contextos de estudio. Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 30 mil pesos para los primeros puestos y un premio de 10 mil pesos para los segundos puestos. Las menciones especiales recibirán bibliotecas personales.

Para más información sobre las bases de la convocatoria: www.premiovivalectura.org.ar

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});