#YoLeo / chicos y chicas que leen

El libro de mamá con la boa que se come al elefante

Cuando vio la tapa de El Principito pensó que era la historia de un príncipe como cualquier otro.

Sábado 11 de Agosto de 2018

El libro era de su mamá, que lo leyó cuando era chiquita. Lena Pellegrini lo encontró y cuando vio la tapa de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry `pensó que era la historia de un príncipe como cualquier otro. Pero a medida que se fue sumergiendo en su lectura se transformó en uno de sus libros favoritos.

Lena tiene 10 años y cuenta que la mirada que tiene del texto ya no es la misma que la que tenía cuando lo tuvo entre sus manos por primera vez. "A los 4 años la verdad que no encontraba la boa comiendo un elefante", dice sobre una las partes más recordadas del libro. Esa en la que el narrador cuenta que de niño muestra su obra maestra y los adultos, por falta de imaginación, la confunden con el dibujo de un simple y ordinario sombrero.

Lena dice que le gusta mucho la geografía y que incluso a veces piensa que hay otros planetas en donde "quizás tengan vida".

"Cuando estás triste es bueno ver un amanecer", es una de las frases que más le gusta de El Principito y que ahora está trabajando en la biblioteca de la escuela.

Lena Pellegrini El Principito

Pero también recomienda Belén y Michu, de Annie Barrows y Sophie Blackall. Un libro que le regaló su tía para una Navidad y que de entrada se sintió identificada. "Es sobre dos chicas que se pelean continuamente y yo con mi hermano también, entonces sentí que es muy parecida a la historia real con mi hermano". Sin embargo dice que fue "copiando" a su hermano como de muy chica aprendió a leer.

En los ratos libres o cuando está muy aburrida a Lena le gusta dibujar. Y si tiene que buscar inspiración, recurre a los libros: "Cuando estoy aburrida no leo mucho, pero lo que leo empiezo a imaginarlo y dibujo cómo sería el cuento. Hago cuentos en casa cuando estoy aburrida".

>>> Si querés ver los libros que recomendaron otros chicos y chicas, hacé click acá.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario