Néstor Ciarniello

Ciarniello: "El pibe que tiene un proyecto de vida está salvado"

El coordinador de la Asociación Civil Padre Mugica en Ludueña habla de la necesidad de ofrecer nuevos horizontes a los chicos más vulnerables

Viernes 01 de Abril de 2016

Néstor Ciarniello coordina la Asociación Civil Padre Mugica en Ludueña, donde desarrolla una significativa tarea de inclusión de los jóvenes más vulnerables. Opina que quienes tienen un proyecto de vida están salvados, por eso su tarea se centra en ofrecerles nuevos horizontes a través de la capacitación en oficios y la educación. En una extensa entrevista realizada para el Suplemento de Educación, que podrá leerse completa en la edición impresa de mañana, Ciarniello habla de la necesidad de ofrecer alternativas a quienes suele catalogarse como "pobres malos" y quedan fuera de todas las oportunidades.

Quien fuera cura tercermundista habla del compromiso que debe asumir la sociedad para trabajar sobre la inseguridad con otras propuestas diferentes a las represivas. En su visión, es preciso trabajar comprometidamente con “los pibes más entramados con la droga y el delito, los que están bien abajo en la pobreza, con ellos debe ser la prioridad”. En esta misma nota, opina el periodista especializado en temas policiales Leo Graciarena sobre la mirada estigmatizante que pesa sobre los chicos más pobres y marginados.

También en la edición de mañana de Educación, el historiador Javier Trímboli analiza el significado que tiene hoy el 2 de abril Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. “El reclamo por Malvinas tiene que estar unido al del bienestar nacional y popular, por fuera de ese reclamo esta causa se convierte en algo insulso y hasta falso”, opina el educador.

A poco de cumplirse el noveno aniversario de la muerte del maestros neuquino Carlos Fuentealba, quien fuera su compañera de vida, Sandra Rodríguez, lo recuerda como un “maestro y militante de la vida” en un artículo donde repasa parte de su historia.

También el director de la carrera de trabajo social que se dicta en la Universidad Nacional de Rosario, JoséMaría Alberdi, ofrece detalles sobre estos estudios ligados a las situaciones de vulnerabilidad más complejas y cómo trabajan con otras instituciones públicas para atender a las necesidades de las distintas poblaciones.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario