Fútbol

Vuelve el fútbol en serio, vuelve Messi

Messi está de vuelta en una cancha de fútbol. Y se puede ver por TV. Hoy a las 17, Barcelona visita a Mallorca, por Espn2

Sábado 13 de Junio de 2020

Se desata el nudo del fútbol mismo. Sí. Vuelve el mejor jugador del mundo, de estos tiempos seguro, de la historia tal vez. Lionel Messi estará de nuevo en una cancha de fútbol y es la mejor noticia que el mundo futbolero puede tener en estos tiempos de pandemia. Si él puede regalar de nuevo su magia, todo es posible. En España la pelota empezó a rodar y más allá de que ya hubo retornos en otras ligas del mundo, esta era la vuelta más esperada, la de Barcelona con Messi. El propio rosarino, en un video que colgó en sus redes sociales (ver aparte), también brindó un mensaje optimista y hasta sugirió que regresa con todo, con el sueño siempre listo de ir por un título con la selección nacional. Sí, a full.

La victoria de Sevilla sobre Betis reabrió La Liga en su 28ª fecha, con el argentino Lucas Ocampo como autor del primer gol pospandemia. Después del grito fue reemplazado por el 10 del equipo, el rosarino ex Newell’s Ever Banega. Ayer también hubo dos partidos: Granada 2, Getafe 1 y Valencia 0, Getafe 0. Pero el más esperado regreso será el del líder Barcelona, con Lionel Messi al comando. Por Espn2, a las 17, lo podrán ver en acción en la cancha de Mallorca.

Messi sufrió enormemente el parate por el coronavirus. Es que su mente ya estaba enfocada en el comienzo de las eliminatorias y, sobre todo, en la Copa América que debía jugarse en este momento. Ayer Argentina y Chile debían abrir el certamen en el Monumental y el rosarino tenía sueños grandes para este torneo En efecto, ayer Argentina y Chile debían abrir el certamen en el Monumental y el rosarino tenía sueños grandes para este torneo organizado conjuntamente con Colombia. Pero la competencia pasó para el año próximo y la ilusión deberá esperar.

El 14 de marzo se paró el mundo en España. El 7 Barcelona jugó por última vez en el Camp Nou ante Real Sociedad y el último gol lo marcó Messi, de penal, a 9 minutos del final para el 1 a 0 que volvía a dejar a Barcelona como único líder, tras la derrota de Real Madrid ante Betis, lo que aplacó el sinsabor de la derrota en la jornada anterior en el clásico del Bernabeu.

A Messi se lo vio enchufado en los entrenamientos y con muchas ganas de retornar. Así lo dejó claro en el video para la marca Adidas, la de la selección argentina, donde por supuesto las imágenes son todas con la albiceleste y ninguna de Barcelona, que usa Nike. Y su sueño está referido al logro que más quiere alcanzar: la Copa del Mundo.

adidas | Lionel Messi: The Gift | READY FOR SPORT

En la práctica de fútbol del jueves, Messi clavó un golazo de afuera del área y en otro zurdazo de emboquillada la pelota pegó en el travesaño. El 24 de junio Leo cumplirá 33 años y parece que mantiene la fibra intacta. Por lo pronto, la espera llega a su fin. En la imagen que ilustra el texto se lo ve atado con una soga de entrenamiento. Llegó la hora que se desate. El fútbol lo estaba esperando.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario