Edición Impresa

Violan y roban a una anciana en su casa

Una mujer de 80 años fue abusada sexualmente en su vivienda de barrio Refinería por un joven ladrón que ingresó por el fondo de la propiedad, la maniató, la golpeó y huyó por el frente, sin ser visto por los vecinos, después de robar 300 pesos en efectivo.

Sábado 25 de Abril de 2009

Una mujer de 80 años fue abusada sexualmente en su vivienda de barrio Refinería por un joven ladrón que ingresó por el fondo de la propiedad, la maniató, la golpeó y huyó por el frente, sin ser visto por los vecinos, después de robar 300 pesos en efectivo.

  Según fuentes policiales de la seccional 8ª, con jurisdicción en la zona donde ocurrió el aberrante episodio, todo se desencadenó a las 8.30 de ayer en una casa cercana a Junín al 300. Allí, sola, vive H., de 80 años. Como todas las mañanas tras despertarse, a esa hora la anciana abrió la puerta que da al patio sin saber que eso iba a marcar el inicio de una pesadilla.

  "La mujer nos contó que enseguida, tras asomarse al patio, se le abalanzó un hombre que no le exhibió ningún arma de fuego pero que, a fuerza de empujones y doblándole un brazo la obligó a reingresar a la casa", contó un vocero policial. Ya adentro, el delincuente golpeó a H. y la llevó hasta el dormitorio donde la maniató sobre la cama y abusó sexualmente de ella.

 

Por unos pesos. No conforme con semejante hecho, el maleante revolvió las pertenencias de la anciana y provocó desórdenes en distintas habitaciones de la casa hasta encontrar 300 pesos en efectivo que fue todo el botín que se llevó. Después salió por la puerta principal de la vivienda sin que nadie aparentemente lo viera.

  En tanto, H. pudo llegar hasta el comedor de la casa aún maniatada y marcar el 101 para pedir auxilio al Comando Radioeléctrico. Enseguida un móvil llegó al lugar y, como la mujer había quedado encerrada, los agentes debieron ingresar por los fondos para auxiliarla.

  "La mujer no quedó muy golpeada pero sí en estado de shock por lo que poco pudo describir sobre la fisonomía del agresor", comentó el portavoz policial de la seccional 8ª que agregó que H. debió recibir atención médica por las lesiones sufridas y fue el propio forense el que comprobó el abuso sexual.

  Finalmente, el vocero policial pidió colaboración de los vecinos para poder tener datos acerca del agresor. "No puedo creer que a esa hora de la mañana nadie haya visto salir a un desconocido de la casa de esta mujer. La gente debe comprometerse más a la hora de ayudar y denunciar", afirmó. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS