Edición Impresa

Vecinos de Fisherton, Aldea, San Eduardo y zonas aledañas exigen más seguridad

Agobiados, cansados y con bronca, los vecinos de Fisherton a los que se unió gente del centro y de la zona sur, manifestaron una sólida unidad para reiterar el pedido del presencia policial.

Domingo 09 de Marzo de 2014

Bajo una bandera gigante con el lema “Basta ¡seguridad ya!”, una multitud de vecinos de Fisherton, Aldea, San Eduardo y zonas aledañas se congregó ayer para reclamar protección ante la ola de robos que asola la zona, como también sucede en otros barrios de la ciudad.

   La concentración fue en Eva Perón y Rodó (a escasos metros de la avenida Circunvalación).

   Agobiados, cansados y con bronca, los vecinos de Fisherton a los que se unió gente del centro y de la zona sur, manifestaron una sólida unidad para reiterar el pedido del refuerzo de presencia policial en ese sector de Rosario.

   Salvador Avendaño, uno de los vecinos, manifestó que si bien en esa zona hay seguridad privada “eso ya no alcanza”. Y subrayó que “la presencia policial es escasa o nula”.

   “Ya no se puede caminar por las calles de los barrios por la cantidad de arrebatos acompañados de agresiones físicas, además de las numerosas entraderas que se suceden en las casas; se llevan todo y son muy violentos”, expresó Avendaño.

   Alarmados por la falta total de protección que padecen, solicitaron una reunión con el gobernador Antonio Bonfatti, el ministro de Seguridad provincial, Raúl Lamberto, y la intendenta Mónica Fein.

   “También vamos a apelar a las autoridades nacionales y no vamos a dudar en pedirle una audiencia hasta al propio secretario de Seguridad del gobierno nacional, Sergio Berni”.

   Los vecinos reaccionaron ante la situación de desamparo por parte del Estado y formaron la Asociación Civil por la Seguridad Ciudadana, que fue la que ayer organizó la masiva convocatoria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS